Trabajos para adolescentes de 16 años y sus leyes de empleo

Existen trabajos para adolescentes de 16 años dentro del marco de la ley que les provee dinero y experiencia.

Muchos adolescentes menores de edad piensan en ingresar al mercado laboral de Estados Unidos cuando cumplen los 16 años. Sin embargo, encontrar su primer trabajo puede ser un gran desafío, principalmente sobre todo porque no tienen experiencia laboral previa. Por eso, en este artículo te diremos cuáles son los mejores 10 trabajos para adolescentes de 16 años, así como las leyes y regulaciones que rigen los empleos para adolescentes en Estados Unidos.

10 trabajos para adolescentes de 16 años

Existe una buena cantidad de trabajos disponibles para los adolescentes en el hogar y en su comunidad local. El enrolarse en estos trabajos puede ayudarlos a desarrollar múltiples habilidades además de poder obtener un pequeño ingreso. Los siguientes son algunos trabajos que son considerados los mejores para adolescentes de 16 años de edad.

1. Mesero

Los jóvenes de 16 o 17 años de edad pueden encontrar fácilmente trabajo como meseros en restaurantes y cafeterías. Generalmente, las actividades que deben realizar en estos empleos son: tomar pedidos, el servicio de comida y bebidas, y la limpieza de mesas.

2. Ayudante en un negocio

Muchos pequeños negocios buscan adolescentes para ayudar con tareas simples como la organización y limpieza del lugar de trabajo, la atención al cliente, así como realizar algunas tareas administrativas sencillas.

3. Repartidor de comida

Las empresas de entrega de comida a domicilio contratan constantemente a adolescentes para realizar entregas a pie o en bicicleta y en ocasiones hasta en motocicleta y automóvil. Una ventaja de este empleo es que se puede realizar a tiempo parcial y los empleadores ofrecen horarios flexibles.

4. Asociado de ventas en tienda

Las tiendas de comestibles suelen contratar adolescentes para ayudar a los clientes, colocar mercancía y reponer los estantes. Otro tipo de negocio que ofrece este tipo de puesto de trabajo son las tiendas de ropa.

5. Aprendiz de un oficio

Los jóvenes de 16 años pueden encontrar trabajo como aprendices en una variedad de oficios, algunos de los más comunes son: jardinería, costura, plomería, carpintería o como electricista.

6. Cajero

Los adolescentes pueden trabajar como cajeros en tiendas minoristas y supermercados, donde su trabajo consiste en escanear productos y procesar pagos.

7. Asistente de granja

Las granjas y viveros suelen contratar adolescentes mayores para ayudar con tareas de rutina. Ejemplos de estas actividades son plantar, cosechar y cuidar animales. Así que si hay gusto por convivir con animales y trabajar al aire libre, este puede ser un empleo ideal.

8. Editor de videos

Los adolescentes que tienen habilidades de edición de video pueden encontrar trabajo en empresas pequeñas de producción de video e incluso haciendo videos para las redes sociales de algún negocio.

9. Escritor de blog

Este es un tipo de trabajo que pueden realizar los jóvenes de 16 años que tienen habilidades de redacción. El menor de edad puede contactar con negocios pequeños que cuenten con un sitio web y necesiten crear contenido para su blog o para sus redes sociales.

10. Actor

Los adolescentes con habilidades de actuación tienen la posibilidad de trabajar en obras de teatro, filmaciones de películas o actuar en comerciales y programas de televisión. Quien tiene este talento, ¡que no dude en buscar una oportunidad!

Trabajos mejor pagados en USA para adolescentes

Según Indeed, algunos de los trabajos mejor remunerados para adolescentes son los que mostramos en esta tabla.

TRABAJOS MEJOR REMUNERADOS PARA ADOLESCENTES

Tipo de trabajo

Salario promedio por hora - USD

Cajero

$13

Mesero

$15.45 más propinas

Asociado de ventas

$11.71

Comerciante minorista

$13.26

Paseador de perros

$17.60

Niñera

$14.53

https://www.indeed.com/orientacion-profesional/como-encontrar-empleo/trabajo-jovenes-anos

Sin embargo, además del salario, hay otros factores que los adolescentes de 16 años deben tener en cuenta al elegir un trabajo, como la flexibilidad de horarios, la posibilidad de hacer redes para su futura vida profesional y la capacitación y experiencia que pueda acumular.

¿Dónde buscar trabajos para adolescentes de 16 años?

Hay empresas que promueven el contratar jóvenes para que colaboren en la organización. Los jóvenes, con la energía que les caracteriza, muestran entusiasmo hacia su primer trabajo. Son muy buenos para presentar iniciativas innovadoras que puedan ayudar a la organización a crecer. Están abiertos a aceptar cualquiera de los roles y responsabilidades que se encuentran disponibles, y tratan de sobresalir e impresionar con sus resultados.

Algunas de las empresas suelen contratar por su cuenta, pero también hay sitios web que se especializan en conectar a los adolescentes con trabajos para su edad, como Indeed.

Ejemplos de empresas que contratan adolescentes

Algunas empresas que contratan a menudo adolescentes de 16 años incluyen:

Estas empresas suelen ofrecer trabajos de nivel de entrada, que no requieren experiencia previa y ofrecen una formación completa en el trabajo.

Leyes de trabajos para adolescentes de 16 años

La División de Horas y Salarios (WHD por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL) administra y hace cumplir las leyes federales de trabajo infantil. Establece la edad mínima para poder trabajar, los salarios y otras disposiciones diseñadas para proteger las oportunidades educativas de los jóvenes y prohibir que realicen actividades que pudieran ser perjudiciales para su salud y seguridad.

Es importante que los adolescentes y sus padres estén familiarizados con las leyes y regulaciones que rigen los trabajos para adolescentes en Estados Unidos. Algunas de estas leyes las comentaremos en seguida.

Empleos no permitidos

La Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) del DOL prohíbe el empleo de menores en ocupaciones e industrias que son consideradas peligrosas. Los trabajadores jóvenes menores de 16 años no pueden trabajar en empresas de servicios públicos o trabajos de construcción, ventas de puerta en puerta u ocupaciones de almacenes.

Los adolescentes menores de 13 años pueden repartir periódicos, trabajar como actores o como niñeras. Los adolescentes de 14 y 15 pueden trabajar en un ambiente de oficina, en una tienda de abarrotes o de ventas al menudeo, en un restaurante, en un cine o estación de servicio de gasolina. Una vez que los adolescentes son empleados, las leyes federales tienen restricciones sobre los deberes de trabajo que un joven trabajador puede realizar. Por ejemplo, si trabaja en un restaurante, el empleado adolescente no puede operar los electrodomésticos, tales como las máquinas para rebanar carne.

Horas de trabajo

De acuerdo con la ley, los adolescentes menores de 16 años tienen una reglamentación específica de sus horarios de trabajo. Esta tabla informativa presenta las posibilidades.

HORARIO DE TRABAJO PARA ADOLESCENTES EN ESTADOS UNIDOS

Horas/Horarios de trabajo

Restricciones para adolescentes de 16 años

Horas de trabajo en días escolares

Hasta 3 horas diarias

Horas de trabajo durante una semana escolar

Hasta 18 horas

Horas de trabajo en días no escolares

Hasta 8 horas diarias

Horario permitido en días escolares

Entre 7 AM y 7 PM

Horario permitido en días no escolares

Entre 7 AM y 9 PM entre el 1 de junio hasta el Día del Trabajo

https://www.dol.gov/agencies/whd/fact-sheets/43-child-labor-non-agriculture/espanol

Salarios y tiempo extra

El salario mínimo federal para los adolescentes de 16 años es de US $7.25 por hora. Sin embargo, en los primeros 90 días de trabajo (período de prueba), los empleadores pueden pagar un mínimo de US $4.25. En cuanto al pago de tiempo extra, los adolescentes tienen derecho a recibir una tasa de tiempo y medio después de trabajar más de 40 horas a la semana.

Empleo familiar

La ley permite a los menores de 16 años obtener empleo en un negocio familiar. Sin embargo, restringe el tipo de ocupaciones que pueden realizar. Si los padres están involucrados en la minería o algún otro negocio para el que el mínimo de edad requerida es de 18, el empleo de su hijo está prohibido.

El empleo en los jóvenes

En resumen, los adolescentes de 16 años tienen muchas opciones de empleos propios para su edad, desde trabajar en un restaurante o tienda minorista, hasta hacerlo como redactor o editor de videos. Es importante que los adolescentes y sus padres estén familiarizados con las leyes y regulaciones que rigen los trabajos para adolescentes, para garantizar un ambiente de trabajo seguro y justo. Esperamos que este artículo de CUIDA TU DINERO te haya ayudado a conocer mejor los mejores 10 trabajos para adolescentes de 16 años y las leyes que rigen este tipo de empleos en Estados Unidos.

‌‌Nota: La ley de trabajo infantil en Estados Unidos prohíbe que las personas menores de 14 trabajen en la mayoría de las industrias, restringe las horas a no más de tres en un día escolar hasta 16 y prohíbe el trabajo peligroso hasta 18 para la mayoría de las industrias. Consulta más información aquí.‌‌

×