Cómo llenar una solicitud de alquiler correctamente

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Para alquilar un lugar que te guste, completa correctamente la solicitud.

Si estás buscando alquilar una casa o apartamento, querrás dar la mejor impresión posible al entregar tu solicitud de alquiler. Esto significa no hacer una presentación desordenada y garabateada e incompleta. Además, es ilógico enlistar a alguien como una referencia personal o amigo cercano, pero no conocer su dirección o su número de teléfono. Por lo tanto, debes estar preparado con toda la información necesaria antes de completar la solicitud.

No te saltes ninguna pregunta sobre tu información personal, desde nombre y fecha de nacimiento al número de Seguro Social y tu estado civil. Este dato es muy importante, ya que permite al propietario verificar tu identidad. Por lo tanto, utiliza tu nombre legal completo, no un apodo, e incluye la inicial de tu segundo nombre.

Proporciona toda la información bancaria, incluyendo el nombre del banco, tipo de cuenta y número de cuenta bancaria y el número de teléfono, ya sea que haya un número 800 o el de la sucursal local.

Proporciona referencias que estén cerca de ti y que realmente darán una buena referencia. No indiques a alguien que has conocido durante dos semanas, cuando lo único que sabes es su nombre y número de teléfono celular. Incluye la información completa de tus referencias, lo que te hace parecer más estable y confiable.

Incluye la marca de tu auto y el modelo y el número de placa. Esto te puede salvar si vehículos no autorizados aparecen en la propiedad, por lo que no va a ser tu auto el que remolcarán. Además, ayuda al propietario cuidar la propiedad para saber cuando estás allí y cuando no.

Lee la sección sobre la aplicación que da a conocer lo que el propietario verificará. De esta manera, sabrás qué esperar además una referencia básica y una verificación de empleo. Un propietario puede realizar una verificación de crédito, verificación de antecedentes y mantener tu aplicación en el archivo en el caso de que tenga que buscarte para cobrar. Al firmar la solicitud, estás de acuerdo con la letra pequeña, así que asegúrate de que sabes lo que estás firmando.

Escribe en forma clara, y utiliza otra hoja de papel para incluir más información, si es necesario. Sé honesto y responde todo completamente. Todos los propietarios se sienten más amables hacia los futuros arrendatarios que llenan una aplicación correcta y por completo.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article