Cómo escribir una carta para solicitar una entrevista

El mercado laboral está más competitivo que nunca. Conseguir una entrevista es un paso crucial para lograr el empleo que deseas. Cuando decenas o cientos de postulantes compiten por el mismo puesto, es difícil sobresalir. Necesitas un currículum que se destaque, resaltando concisamente tus destrezas y logros, además de una carta de presentación que capte la atención del encargado de la entrevista. Para competir por un puesto contra múltiples candidatos, avanza un paso más y solicita directamente una entrevista.

Escribe la fecha aproximadamente una pulgada (2,54 cm) debajo de la parte superior izquierda de la página. Escribe el mes, ingresa la fecha en números y escribe el año completo.

Baja un espacio y luego escribe tu nombre completo y dirección de correo. Baja otro espacio y escribe una dirección en bloque con el nombre del encargado de la contratación (si lo conoces), el nombre de la empresa y la dirección de correo de la empresa. Baja otro espacio.

Escribe "Estimado Sr." o "Estimada Sra." y el apellido del encargado o la encargada de la contratación, si lo conoces, seguido de un punto y coma. De lo contrario, "Estimado Sr." o "Estimada Sra." será suficiente. A continuación, baja un espacio.

Escribe una carta de presentación en dos o tres párrafos. Menciona el puesto para el que te postulas. Si estás siendo recomendado, menciona a la persona por su nombre. Menciona algunos aspectos del currículum en los que te destaques o alguna capacitación especial.

Cierra la carta solicitando una entrevista con el encargado de la contratación. Proporciónale la opción de contactarte y además comenta, de manera respetuosa, que lo llamarás en determinada fecha, si al momento no has recibido noticias. Baja un espacio, escribe "Atentamente" y baja cuatro espacios no separables. Escribe tu nombre completo, imprime y firma. Envíalo con tu currículum actual.

×