Cómo escribir una carta para solicitar una entrevista

Escrito por Tricia Goss ; última actualización: February 01, 2018

El mercado laboral está más competitivo que nunca. Conseguir una entrevista es un paso crucial para lograr el empleo que deseas. Cuando decenas o cientos de postulantes compiten por el mismo puesto, es difícil sobresalir. Necesitas un currículum que se destaque, resaltando concisamente tus destrezas y logros, además de una carta de presentación que capte la atención del encargado de la entrevista. Para competir por un puesto contra múltiples candidatos, avanza un paso más y solicita directamente una entrevista.

Escribe la fecha aproximadamente una pulgada (2,54 cm) debajo de la parte superior izquierda de la página. Escribe el mes, ingresa la fecha en números y escribe el año completo.

Baja un espacio y luego escribe tu nombre completo y dirección de correo. Baja otro espacio y escribe una dirección en bloque con el nombre del encargado de la contratación (si lo conoces), el nombre de la empresa y la dirección de correo de la empresa. Baja otro espacio.

Escribe "Estimado Sr." o "Estimada Sra." y el apellido del encargado o la encargada de la contratación, si lo conoces, seguido de un punto y coma. De lo contrario, "Estimado Sr." o "Estimada Sra." será suficiente. A continuación, baja un espacio.

Escribe una carta de presentación en dos o tres párrafos. Menciona el puesto para el que te postulas. Si estás siendo recomendado, menciona a la persona por su nombre. Menciona algunos aspectos del currículum en los que te destaques o alguna capacitación especial.

Cierra la carta solicitando una entrevista con el encargado de la contratación. Proporciónale la opción de contactarte y además comenta, de manera respetuosa, que lo llamarás en determinada fecha, si al momento no has recibido noticias. Baja un espacio, escribe "Atentamente" y baja cuatro espacios no separables. Escribe tu nombre completo, imprime y firma. Envíalo con tu currículum actual.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article