Cómo escribir una carta solicitando un puesto de trabajo futuro

Escrito por J. Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La mayor parte del tiempo cuando estás en la búsqueda de un empleo, enviarás una carta de presentación para un puesto específico anunciado dentro de una empresa. Sin embargo, otras veces, puede haber una empresa en la cual estés interesado en trabajar pero no hay una posición disponible exacta. En este caso, puedes escribir una carta solicitando información sobre ofertas de trabajo futuras. Esta carta puede ser eficaz para ser invitado a solicitar posiciones abiertas que no se anuncian al público.

Escribe tu información de contacto en la parte superior de la carta. Incluye tu dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Agrega la fecha una línea por debajo de tu información de contacto.

Escribe el nombre, título y dirección de negocios para la persona a la cual estás escribiendo. Una carta de solicitud de una oferta de trabajo futuro siempre debe ser escrita a una persona específica, como el director de contrataciones o el director del departamento de Recursos Humanos. Si no estás seguro a quién dirigirte, llama a la compañía.

Empieza la carta con un saludo cordial y el título oficial de la persona, tal como "Estimada Sra. Smith".

Explica un poco de ti en la primera frase. Por ejemplo, podrías incluir tu nivel de educación o cuando te graduarás y mencionar el puesto profesional más importante que hayas ocupado.

Explícale al destinatario si recibiste su nombre de una persona específica o si has oído hablar de la empresa a través de un amigo. También podrías haber investigado la empresa recientemente y pensar que serías una buena opción. Está bien decir eso, también.

Habla acerca de tus metas profesionales y por qué crees que serías una buena opción para la compañía. Asimismo, indica el tipo de puesto o departamento en el cual estás más interesado.

Solicita más información al final de la carta. Explica que si hay vacantes o cuando se produzcan vacantes en el futuro, agradecerías obtener más información y la oportunidad de aplicar. Indica que has incluido tu curriculum vitae para su revisión.

Pon fin a la carta. Utiliza un cierre profesional, como "Atentamente" o "Gracias", y escribe tu nombre a unos pocos espacios a continuación. Salta un espacio y escribe "Adj." para indicar tu hoja de vida. Proporciona tu firma entre el cierre y tu nombre escrito una vez que la carta esté en forma impresa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article