Escribir una carta para solicitar acceso a una propiedad

Escrito por Natalie Smith, Ph.D. ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Puedes tener varias razones para querer entrar a una propiedad privada. Por ejemplo, para hacer excursionismo o cazar o para buscar depósitos de petróleo. Sin importar la razón, una carta clara solicitando el acceso a una propiedad es el primer paso para lograrlo. En la carta se plantean tus intenciones y las condiciones bajo las cuales entrarás, como un pago para el propietario.

Escribe tu dirección. Deja un espacio y escribe la fecha. Vuelve a dejar un espacio y escribe el nombre del propietario y su dirección en líneas separadas. Deja otro espacio y escribe "Querido Sr. (Apellido)", seguido de dos puntos.

Solicita el acceso a la propiedad y explica por qué quieres hacerlo y por cuánto tiempo.

Da detalles sobre el uso de la propiedad. Por ejemplo, si resultará dañada o si quitarás algo de la misma. Si otras personas te van a acompañar, incluye sus nombres. Sé específico sobre lo que vas a hacer y los efectos que tendrá en el propietario o en la propiedad.

Menciona la compensación que le brindarás al propietario a cambio del acceso a la propiedad, si es necesario. Ofrece la opción de que tu abogado escriba un contrato para que el propietario se sienta seguro.

Agradece al propietario por su tiempo. Di cualquier fecha para el acuerdo o la información de las acciones que debe realizar si acepta tu oferta, como que su abogado contacte al tuyo para negociar el contrato. Brinda tu información de contacto.

Termina la carta con la palabra "Sinceramente", deja tres espacios y escribe tu nombre. Imprime la carta y firma arriba de tu nombre.

Consejos

Si no conoces el nombre del propietario, revisa los registros de propiedades en la corte de tu ciudad. Tendrás más probabilidades de que tu propuesta sea aceptada, si te diriges a una persona en específico en vez de escribir una carta genérica.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article