Escribir una carta para solicitar acceso a una propiedad

Escrito por Natalie Smith ; última actualización: February 01, 2018
Escribe una carta para poder hacer excursionismo en una propiedad privada.

Puedes tener varias razones para querer entrar a una propiedad privada. Por ejemplo, para hacer excursionismo o cazar o para buscar depósitos de petróleo. Sin importar la razón, una carta clara solicitando el acceso a una propiedad es el primer paso para lograrlo. En la carta se plantean tus intenciones y las condiciones bajo las cuales entrarás, como un pago para el propietario.

Escribe tu dirección. Deja un espacio y escribe la fecha. Vuelve a dejar un espacio y escribe el nombre del propietario y su dirección en líneas separadas. Deja otro espacio y escribe "Querido Sr. (Apellido)", seguido de dos puntos.

Solicita el acceso a la propiedad y explica por qué quieres hacerlo y por cuánto tiempo.

Da detalles sobre el uso de la propiedad. Por ejemplo, si resultará dañada o si quitarás algo de la misma. Si otras personas te van a acompañar, incluye sus nombres. Sé específico sobre lo que vas a hacer y los efectos que tendrá en el propietario o en la propiedad.

Menciona la compensación que le brindarás al propietario a cambio del acceso a la propiedad, si es necesario. Ofrece la opción de que tu abogado escriba un contrato para que el propietario se sienta seguro.

Agradece al propietario por su tiempo. Di cualquier fecha para el acuerdo o la información de las acciones que debe realizar si acepta tu oferta, como que su abogado contacte al tuyo para negociar el contrato. Brinda tu información de contacto.

Termina la carta con la palabra "Sinceramente", deja tres espacios y escribe tu nombre. Imprime la carta y firma arriba de tu nombre.

Consejos

Si no conoces el nombre del propietario, revisa los registros de propiedades en la corte de tu ciudad. Tendrás más probabilidades de que tu propuesta sea aceptada, si te diriges a una persona en específico en vez de escribir una carta genérica.

Sobre el autor

Natalie Smith is a technical writing professor specializing in medical writing localization and food writing. Her work has been published in technical journals, on several prominent cooking and nutrition websites, as well as books and conference proceedings. Smith has won two international research awards for her scholarship in intercultural medical writing, and holds a PhD in technical communication and rhetoric.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article