Cómo llamar con número privado

A veces, existe una verdadera necesidad de llamar a alguien y evitar que se muestre tu número de teléfono. Quizás recibiste una llamada de un número que no reconoces y quieres verificar quién es sin revelar tu número. Puedes hacerlo, utilizando tu teléfono residencial o si lo prefieres tu teléfono móvil.

Si quieres que cuando llames a alguien aparezcas como número privado o número no visible. Puedes ejecutar unos pasos muy sencillos para conseguir cualquiera de las opciones.

No dejes de leer: ¿Cómo funciona el enrutamiento de llamadas telefónicas?

1

¿Cómo ocultar el número de teléfono en una llamada?

Hay varias maneras para hacer tu número privado antes de llamar dependiendo del tipo de dispositivo.

2

Opción 1: Usar un código de bloqueo antes de marcar

Si deseas hacer tu número privado para una persona mientras la llamas. Puedes ingresar algunos números antes del resto del número telefónico para enmascarar tu ID de llamada.

_La Primera, s_i usas un teléfono fijo, simplemente levanta el teléfono y prepárate para marcar.

Escribe *67. Este código funcionará prácticamente con cualquier operador de Norteamérica.

Cuando termines la llamada, la opción desaparece. Será necesario que vuelvas a marcar *67 cada vez que quieras que tu llamada aparezca como número privado. Esta opción para ocultar tu número de teléfono es temporal. (Algunas compañías cobran por este servicio. Contacta a tu operadora y consulta si aplica algún cargo por utilizar esta opción).

Escribe el número que desees marcar. Normalmente, estos serán 10 dígitos.

Haz la llamada. A menos que llames al 911 o a un número 800, el receptor de tu llamada no podrá ver tu número telefónico.

_Otra manera, d_esde un teléfono móvil, marca #31# luego el número al que estás llamando. Existen diversos códigos de bloqueo dependiendo del país y de tu operadora de telefonía. Si el código estándar no funciona ubica el código correspondiente a tu país y dispositivo. Otra alternativa es visitar el sitio Web de tu operadora de telefonía, se tienen: Verizon Wireless, Sprint, T-Mobile, AT&T, Vodafone

3

Opción 2: Usar la configuración de tu teléfono (iOS)

Abre el menú Configuración de tu iPhone, ubica la opción Teléfono.

Clickea en Mostrar ID de llamada (Si tu operador no soporta esta función no encontrarás la opción).

Desplaza el interruptor de Mostrar ID de llamada hacia la izquierda, cambiará de color. A partir de ahora, las personas que llames no podrán ver tu número telefónico, será un número privado. El sitio Iclarified contiene detalles al respecto

4

Opción 3: Usar los ajustes de tu teléfono (Android)

Abre la aplicación Teléfono de tu Android, presiona los tres puntos (⋮) en la esquina superior derecha de la pantalla.

Selecciona la opción Ajustes en el menú, presiona la opción Llamadas. Luego la opción: Ajustes adicionales.

Selecciona ID de emisor, elige ocultar número. El número telefónico de tu Android ya no se mostrará a las personas que llames. Verizonwireless responde vía web algunas dudas respecto a este proceso.

Te puede interesar: ¿Cómo atender el teléfono profesionalmente?

5

¿Cómo ocultar tu número fijo de forma permanente?

Para teléfonos residenciales también es posible ocultar el número de forma permanente cuando llamas a otras personas. Esta opción significa que se bloquean los datos. De tal forma que tú nombre, número de teléfono y dirección no se publiquen en el directorio de Páginas Blancas. Esta opción generalmente tiene un costo adicional.

Contacta con tu proveedor de servicios telefónicos para indagar la forma cómo puedes hacer tu número privado. No es lo mismo número privado que número no publicado. Pero ambas opciones harán que tu número aparezca como "privado".

Solicita al representante del servicio de atención al cliente de tu operadora telefónica que te explique las diferencias entre ambas. Es importante conocer los cargos que aplican para cada opción.

Elige la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Una vez que el servicio se haya establecido, tu número no aparecerá en la pantalla de identificación de llamadas.

No dejes de leer: Como encontrar información a partir de un número de teléfono.

6

¿Cómo podemos llamar a una persona que mantiene activo el Rechazo a llamadas anónimas?

Algunas personas mantienen activa la opción de rechazo a llamadas anónimas, esta les permite bloquear cualquier llamada con número "desconocido" o "número privado".

Si tienes un número privado, y necesitas comunicarte con esa persona, tienes dos opciones para que sea visible tu número. La opción permanente requiere que contactes a tu compañía telefónica y pidas que vuelvan a publicar tu número.

De esta manera ahorraras en la factura telefónica cada mes y mostrará tu número de teléfono cuando realices llamadas salientes. La opción de bloqueo de llamadas de origen "desconocido" o "número privado" ya no impedirá que puedas realizar la llamada.

También puedes usar una opción temporal para que tu número vuelva a aparecer. Cuando llames a un número de teléfono que tenga la opción de bloqueo activada, recibirás una respuesta automática.

Para evitar que esto ocurra y para conseguir realizar la llamada a la primera, sólo tienes que marcar *82. Espera a escuchar el tono para marcar y después marca el número de teléfono como lo harías normalmente.

Esto funcionará sólo para una llamada, cuando cierres la llamada la opción se "borrará". Tu número volverá a aparecer como privado la próxima vez que realices una llamada.

×