Inversiones
Cómo investigar gratis el historial de una propiedad
Investigar la historia de una propiedad es algo que se puede hacer en casa con el simple uso de tu ordenador o con la ayuda de una agencia de bienes raíces o haciendo un viaje a la corte del condado para buscar los registros. La historia de la propiedad puede ser una herramienta valiosa cuando se evalúa la compra de una casa. Los detalles del historial de la propiedad pueden incluir los nombres de los propietarios anteriores, el precio de venta más reciente de la casa, o un registro de los impuestos no pagados en la propiedad.
Decide cómo deseas investigar la historia del inmueble específico. Las formas más comunes para investigar la historia de una propiedad son a través de la página web del condado, ir a la corte del condado o ponerse en contacto con una agencia de bienes raíces. Todos estos métodos son gratuitos. La forma más fácil de investigar la historia de la propiedad de forma gratuita es buscar en el sitio web del condado.
Accede a la página web del condado en el cual la propiedad se encuentra. En el sitio web tendrás que encontrar el área de bienes raíces. Investiga dentro de los diferentes departamentos que figuran en el sitio web. Muchos condados tienen un enlace a un departamento de asesoramiento sobre bienes raíces.
Introduce la información sobre la propiedad en el sistema de búsqueda de propiedades del sitio web de bienes raíces. Puedes buscar por número de parcela, si lo conoces, o simplemente por la dirección de la propiedad. Una vez que hayas buscado la propiedad específica haz clic en el enlace que se abrirá con información sobre la propiedad específica que buscas. Algunos condados pueden tener varias calles con el mismo nombre y número de casa. Asegúrate de estar frente a la información correcta haciendo una comprobación del código postal.
Mira debajo de la información del edificio o la pestaña de propietarios anteriores en el sitio web. La información que se encuentra bajo estas pestañas te dará una historia completa de la casa. La información incluirá las fechas en las que la propiedad fue vendida, a quien se vendió y cuánto se pagó por ella. Además, se puede ver información sobre la superficie en metros cuadrados de la propiedad o situación fiscal.