Cómo informar a un cliente que un empleado ha sido despedido

Escrito por Lisa Bigelow ; última actualización: February 01, 2018
Escribir la carta puede llevar varios intentos.

Los despidos de empleados llevados a cabo de manera impropia son a menudo la causa de demandas y otros problemas difíciles. Como resultado, los gerentes y dueños de negocio, a menudo encuentran que despedir a un empleado es sumamente estresante. Sin embargo, manejar la situación profesionalmente te ayudará a mantener la continuidad del negocio, e incluso puede resultar en un mejor servicio para el cliente. La mayoría de las reglas son orientadas por el sentido común, sin embargo asegúrate de revisar el manual de tu empresa por si acaso.

.

.

.

Consejos

Consulta a un abogado si el empleado se ha involucrado en actividades ilegales que puedan involucrar al cliente. Por ejemplo, si el empleado estaba involucrado en actividades fraudulentas. Mantenlo elegante y breve; imagina cómo te gustaría ser tratado.

Advertencias

No digas mucho acerca de por qué el empleado fue despedido, ya que puede resultar en una demanda.

Sobre el autor

Lisa Bigelow is an independent writer with prior professional experience in the finance and fitness industries. She also writes a well-regarded political commentary column published in Fairfield, New Haven and Westchester counties in the New York City metro area.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article