Cómo escribirle a un empleado una advertencia escrita

Como supervisor o gerente, puedes encontrarte en una situación en donde tengas que disciplinar a un empleado. Hacerlo mediante una advertencia escrita crea un archivo oficial fechado que demuestra que tomaste una acción disciplinaria y le deja claro al empleado que la advertencia puede usarse para documentar malos comportamientos pasados y podría generar problemas con el empleado nuevamente. Por esta razón, tu advertencia escrita debería hacerse en formato de memorándum oficial con una copia guardada para tus propios archivos personales.

Comienza un nuevo documento con el membrete de tu compañía en el margen superior. Haz doble espacio debajo del mismo y escribe la fecha actual.

Haz doble espacio y escribe "Para:" seguido del nombre completo del empleado y cargo oficial. Por ejemplo: "Para: John Smith, Asistente del gerente". Haz doble espacio debajo y escribe "De:", seguido de tu nombre (o nombre del supervisor de parte de quien escribes) y título. Por ejemplo: "De: Mary Jones, Gerente".

Haz doble espacio y escribe un campo de tema que informe al destinatario que este memorándum es una advertencia escrita. Por ejemplo: "Asunto: advertencia escrita".

Escribe una o dos oraciones informando al empleado las razones por las cuales está recibiendo esta advertencia y qué impacto negativo ha tenido esta acción. Sé claro y sucinto, citando cualquier dato relevante o números de políticas de la compañía. Por ejemplo: "Recibes esta advertencia por ausencias reiteradas en el mes de agosto, lo cual causó que tu departamento perdiera cuatro fechas de entrega durante ese mes".

×