x

Cómo escribirle un informe sobre un empleado

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
enthusiastic employee image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Los administradores pueden ser reacios a escribir un informe sobre un empleado, pero a veces es necesario. No hay reglas fijas sobre cómo escribirlo. Sin embargo, la clave es hacer que la acción disciplinaria sea tan productiva como sea posible para que el empleado tenga la oportunidad de entender lo que se espera de él y que no se sienta como que está en la mira o se lo trata con hostilidad.

manager image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Asegúrate de que tienes todas las cosas claras antes de empezar la redacción. Si cometes un error en alguna parte o lanzas acusaciones falsas podrías someterte a un riesgo. Como gerente, debes siempre tener en cuenta cualquier mala conducta del empleado, incluyendo la fecha y la descripción de la infracción.

writing image by Alison Bowden from Fotolia.com

Estructura el informe como un plan de mejora del rendimiento. Debes incluir una explicación de lo que fue la conducta infractora, así como también un plan de cambio o mejora en ese comportamiento. Esto debe ser escrito en párrafos claros y concisos y que estén ordenadas cronológicamente.

work image by nutech21 from Fotolia.com

Organiza una reunión con el empleado para discutir la acción disciplinaria. Presta atención a tu tono al hablar con él. Querrás estar seguro de evitar cualquier sentimiento de hostilidad o desprecio. Sin importar cómo te sientas personalmente sobre esto, no dejes que ninguno de esos sentimientos juegue un papel importante en la disciplina.

female boss and employee image by jimcox40 from Fotolia.com

Asegúrate de que el empleado tenga una comprensión clara de sus expectativas de rendimiento en el futuro. Si lo dejas salir de la reunión sin tener la certeza de que entiende, será culpa tuya si la conducta del empleado no mejora.

signing a contract image by David Hartman from Fotolia.com

Haz que a los empleados firmen el informe. Esto demostrará que la reunión se ha realizado para evitar futuros conflictos disciplinarios, y también que el empleado entiende y está de acuerdo con los términos de su disciplina y las expectativas futuras.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • enthusiastic employee image by Mykola Velychko from Fotolia.com