Cómo imprimir los documentos de divorcio, gratis y en línea

Escrito por Rhonda Campbell ; última actualización: February 01, 2018

De acuerdo con el Grupo Barna, el 78 por ciento de los adultos de los Estados Unidos ha estado casado al menos una vez. Adicionalmente, el 33 por ciento de los adultos mayores de 18 años se ha divorciado, también, al menos una vez. Para contrarrestar los crecientes costos de divorcio se puede acceder a los formularios, por internet, imprimir los documentos totalmente gratis y ser asesorado a lo largo del proceso de divorcio. En los sitios de internet, además, se contesta toda clase de preguntas legales y sobre los derechos del que solicita el divorcio. Los padres con niños pequeños pueden conocer toda la información relacionada con los niños y la separación.

Entra en los sitios de internet tales como Mi divorcio USA, Portal de formularios de divorcio y Mundo de formularios de divorcio. Regístrate como usuario con contraseña para tener acceso a todos los artículos y los formularios. Infórmate sobre los costos de demandas y sobre qué puedes esperar de los tribunales de familia.

Regístrate para recibir un paquete de divorcio gratis, para finalizar un divorcio iniciado con anterioridad con o sin abogado, o para divorciarte por primera vez.

Descarga las leyes de divorcio del estado en el que deseas divorciarte. Investiga las órdenes de protección, las declaraciones juradas de apoyo, las declaraciones de evidencia, solicitudes de manutención de los hijos, y todo cálculo, estado financiero e información sobre la división de los bienes.

Estudia los formularios de solicitud de divorcio para aprender cómo presentar la demanda. Revisa los datos requeridos en relación a los hijos y las secciones que tienen que ver con la división de la propiedades mancomunadas y por separado que tú y tu cónyuge poseen.

Completa el formulario en línea para solicitar asesoramiento legal. Indica si tú y tu cónyuge están de acuerdo en los términos del divorcio y si conviven actualmente. Indica si tu caso ya ha sido presentado en tribunales y si tú o tu cónyuge tienen un abogado. Envía el formulario y espera a que te contacte un abogado afiliado a la organización.

Imprime los formularios y consigue todas las firmas necesarias. Asegúrate de que los documentos que lo requieren cuentan con la firma del notario público.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article