¿Cómo saber si un negocio cuenta con el registro FDA?

Escrito por Andy Pasquesi ; última actualización: February 01, 2018
Factory image by Gudellaphoto from Fotolia.com

Con más de 200 oficinas alrededor de los Estados Unidos, la Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y drogas), ayuda a proteger la salud pública a través de la regulación de alimentos, cosméticos, equipo médico, productos veterinarios, drogas y otros bienes de consumo. La Ley sobre Seguridad a la Salud Pública y Previsión y Respuesta al Bioterrosismo de Estados Unidos del año 2002, creó una responsabilidad adicional para la FDA (inspeccionar las instalaciones alimenticias contra contaminación y otras medidas contraterroristas). Las instalaciones que requieren registro FDA incluyen los espacios usados para la fabricación, procesamiento y empaque o almacenamiento de alimentos destinados a humanos o animales. Si deseas saber si una instalación en particular está registrada ante FDA, puedes buscar en la base de datos de registros de la FDA en línea, que es gratuita para el publico.

Visita la base de datos de registro de las instalaciones en línea de la FDA en http://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfrl/rl.cfm.

Llena cuando menos un parámetro de búsqueda en la sección titulada "Search Registration & Listing Database" (Búsqueda de base de datos de registro y listado). Para evitar confusión, es mejor incluir el estado o país en tus parámetros de búsqueda.

Haz clic en "Search" (Búsqueda). Cuando los resultados de la búsqueda aparecen, incluirán ambas instalaciones (cuyos nombres tienen fuente en negrillas y sin sangría) y los productos que se tienen en esas instalaciones. Los títulos de productos utilizan fuente de tamaño regular y una sangría aparece directamente a su izquierda.

Si encuentras una instalación en los resultados de búsqueda con el mismo nombre que el de la pregunta, haz clic en su título para más detalles. Llama al número que aparece en la instalación del Corresponsal Oficial para confirmar que de hecho, sea uno de los que originalmente buscaste.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article