Finanzas
¿Cuánto cuesta un divorcio en Texas?
Según una encuesta realizada por Lawyers.com, en promedio un divorcio en Texas puede costar USD 15,600, y solo USD 12,400 corresponde a los honorarios de abogados.
Esta cifra representa un 22% más alto que el promedio nacional de USD 12,800 considerando USD10,100 en honorarios de abogados.
Tal vez te interese: ¿Cómo encontrar un abogado gratuito experto en divorcios?
¿Cuál es la tarifa por hora que cobran los abogados de divorcio de Texas?
La tarifa promedio por hora para los abogados de divorcio en Texas es de USD 300. Sin embargo, esta cifra puede variar desde USD 50 por hora, hasta USD 350 por hora.
Casi todos los abogados de divorcio en Texas te facturarán por hora. De igual forma te facturará un asistente legal y otro personal cuando sea requerido.
Esa tarifa por hora multiplicada por el tiempo total dedicado a tu caso de divorcio en Texas determinará los honorarios que pagarás.
¿Qué otros gastos agregan costo al divorcio en Texas?
Además de los honorarios de los abogados de divorcio en Texas, deben agregarse otros conceptos de gasto que son variables.
Se incluyen honorarios por presentaciones judiciales, mediación y el costo de reproducir y entregar documentos.
Los gastos también incluyen compensación para testigos expertos y consultores, como evaluadores de custodia de niños, tasadores o analistas financieros.
Al respecto, los gastos promedio en un divorcio en Texas en los últimos dos años fueron de USD 3,300, un poco más altos que el promedio nacional de USD 2,700.
Un factor que incrementa el costo del divorcio en Texas es la existencia de hijos del matrimonio que se disuelve.
Cuando en el divorcio en Texas se manejan problemas de custodia y manutención el costo promedio se eleva a USD 23,500. Esta cifra incluye USD 19,800 por honorarios de abogados.
No dejes de leer: ¿Cómo conseguir una copia de los papeles de divorcio?
¿Cuál es el caso de divorcio más costoso?
El divorcio en Texas se hace más costoso cuando va a juicio, independientemente de los problemas involucrados.
Si tu caso llega a juicio, tu abogado necesitará pasar horas adicionales preparándose y librando una batalla en la corte.
Este trabajo se factura a la tarifa por hora de tu abogado, o en algunos casos, una tarifa mayor por litigios.
Cuando un caso de divorcio en Texas va a juicio, el abogado prepara como mínimo dos horas por cada hora que pasa en la corte.
¿Cómo se maneja un divorcio por falta de uno de los cónyuges?
Cuando presentes tu documentación de divorcio en Texas, debes enumerar la razón para la solicitud de terminar su matrimonio.
Puedes solicitar un divorcio en Texas sin culpa o culpable. Un divorcio sin culpa es donde ninguno de los cónyuges asigna culpa por la ruptura.
Usualmente se alegan "Diferencias irreconciliables". Esto significa que tú y tu cónyuge ya no pueden llevarse bien como pareja, y no hay posibilidad de reconciliación.
Si solicita un divorcio por culpa está manifestando que cree que su cónyuge causó la ruptura del matrimonio.
Las faltas se presentan con base en uno o más de los siguientes causales:
- Adulterio
- Trato cruel (abuso mental o físico)
- Abandono de hogar
- Encarcelamiento a largo plazo, o
- Locura o algún tipo de demencia.
En Texas, los tribunales consideran el adulterio de cualquiera de los cónyuges cuando deciden la pensión alimenticia y la división de bienes. Por esta razón algunos cónyuges prefieren solicitar un divorcio por culpa.
Si alegas adulterio, también debes probarlo con evidencia que un juez considere admisible y convincente, esto aumenta las tarifas y los costos.
El investigador privado y su papel en el divorcio
Tu abogado puede contratar a un investigador privado para obtener evidencia del asunto. El rastreará al cónyuge culpable, tomando fotografías y realizando búsquedas en línea de las redes sociales.
Además, tu abogado trabajará en estrecha colaboración con el investigador privado, revisando la evidencia obtenida e investigando otros temas.
Una vez que se haya reunido la evidencia, su abogado probablemente deseará entrevistar a tu cónyuge y otros posibles involucrados.
Finalmente, tu abogado deberá presentar el expediente de divorcio y su evidencia en el juicio. Todo ese tiempo de abogado se factura por hora, el costo se elevará rápidamente para este divorcio por culpa.
Te puede interesar: ¿Mi deuda afecta a mi pareja si nos casamos?
¿Cuánto tiempo dura el divorcio en Texas?
Se estima que en promedio un divorcio en Texas tarda 12,5 meses en resolverse.
Aunque Texas tiene un período de espera obligatorio de solo 60 días, otros factores pueden extender el tiempo.
Un divorcio por culpa no sólo aumentará el costo de su divorcio, también aumentará la duración.
Los casos donde existan niños involucrados también alargan el tiempo hasta la culminación. También las parejas que van a juicio esperan un promedio de 7 meses más para finalizar su divorcio en Texas.
La disolución simplificada está disponible pero no es común. Texas tiene un proceso de divorcio simplificado, que se conoce como un "divorcio incontestado", pero pocas parejas califican para ello.
Puedes encontrar información útil sobre divorcio en Texas en Divorcenet.com o Texasattorneygeneral.gov