¿Qué tinta se utiliza en los bolígrafos Bic?

En 1945, Marcel Bich, fundador de Bic Corp., inició la producción de plumas estilográficas en Francia. Sólo cinco años más tarde, presentó su primera pluma bolígrafo, el Cristal. Además de los encendedores y afeitadoras, Bic ahora fabrica varios tipos de plumas: bolígrafos, estilográficas, plumas de gel y rodillos de tinta.

1

Bolígrafos

Los bolígrafos utilizan una tinta viscosa que es en realidad una pasta. Estas plumas dependen de la gravedad de la tinta para recubrir la punta de escritura. Aunque los ingredientes exactos de tinta Bic no han sido liberados al público, estas tintas contienen una combinación de colorantes, pigmentos y disolventes tales como glicol de etileno y glicol de propileno.

2

Plumas de gel y rodillos

Estas plumas utilizan tintas basadas en agua, que son menos viscosas que el bolígrafo de tinta. Estas tintas también contienen colorantes, pigmentos y solventes.

3

Presión

Algunos de bolígrafos Bic, tales como el Cristal, contienen un agujero en el cilindro. Este agujero iguala las presiones en el interior y exterior de la pluma para que la tinta no se fugue. Las plumas sin un agujero en el cilindro tienen sistemas sellados, de tinta a presión.

×