Estilos de fuente para lápidas

Escrito por Paul Rance ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La sensibilidad es la clave para una lápida de buen gusto. Las tres cosas más importantes a tener en cuenta para que una lápida se vea impresionante y de buen gusto son la lápida misma, la inscripción y la fuente. La fuente es a menudo la última cosa a tener en cuenta, pero es tan importante como la lápida y la inscripción al hacer de una lápida un digno homenaje a un ser querido.

Century Gothic

Century Gothic es un tipo de letra claro, de buen gusto. Una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas funciona mejor en conjunto, ya que un uso de puras mayúsculas puede resultar en una pérdida de calidad estética. También es una fuente que se ve más impresionante conforme crece su tamaño. Algunos aspectos de esta fuente son la parte inferior de la "T" y la "Y", en minúsculas, siendo de borde recto y no con alguna curvatura. La minúscula "T" también se asemeja a un crucifijo. En cuanto a los números de esta fuente, existe una brecha considerable entre el uno y el nueve en el número "19", pero el efecto general de este tipo de letra suele ser agradable.

Maiandra GD

Maiandra GD es una fuente llamativa, pero sigue siendo elegante y apropiada para una lápida. Las minúsculas "L" y "Y" están ligeramente curvas, al igual que la mayoría de las letras mayúsculas. Al igual que con el tipo de letra Century Gothic, la mejor combinación es una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas. Los números de la fuente Maiandra GD dan la ligera impresión de estar inclinados a la derecha, pero esto no afecta de manera negativa la apariencia de la fuente.

Palatino Linotype

Una fuente vista elegante, Palatino Linotype se ve eficaz con cualquier combinación de letras mayúsculas y minúsculas, y las letras se complementan muy bien con los números. Esta fuente tiene algunas características distintivas. La cruz en la "T", en minúsculas, es baja y será menor que la altura de las letras como "A" y "E". La curva de las letras mayúsculas "P" y "R" tampoco se conectan precisamente a la barra. Sin embargo, Palatino Linotype se ve elegante, sin importar la disposición de las letras y los números utilizados.

Perpetua

El espacio entre las letras de esta fuente inmediatamente llaman la atención y tiene un aspecto clásico. Al igual que con la fuente Palatino Linotype, todas las combinaciones de letras y números funcionan bien juntos. Hay un aspecto un tanto mejor con respecto a esta fuente cuando, para el nombre de una persona, una letra mayúscula se utiliza para la primera inicial del Cristiano y apellidos. Las minúsculas se deben utilizar para el resto de los nombres.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article