x

¿Cómo funciona Aflac?

Escrito por Estefanía Mac Revisado por Karina Da Silva, Lic. última actualización: April 25, 2019

La American Family Life Assurance Company (AFLAC), es una compañía de seguros estadounidense con sede Georgia que ofrece diferentes tipos de seguros diseñados para brindar a los clientes ayuda monetaria y pólizas por artículos específicos.

En este sentido, AFLAC ofrece diferentes planes de cobertura que están disponibles a través de un plan de trabajo que deduce las tarifas de las mismas de los pagos antes de calcular los impuestos. AFLAC también ofrece a las personas la posibilidad de adquirir sus servicios con un agente autorizado.

Póliza por accidentes

En el caso de un accidente menor o grave, tú o un miembro de tu familia cubierto por la póliza de AFLAC puede acceder a un pago directo de la compañía con el fin de cancelar los gastos no cubiertos por el seguro médico o para utilizar el dinero como desees. La gravedad del accidente y el tratamiento posterior determinarán cuánto dinero recibirás.

Estadías en hospitales

Las estadías en un hospital, los estudios médicos y las cirugías a menudo dejan a una persona con costos que cubrir incluso después de que se haya pagado el seguro médico. En este sentido, puedes presentar un reclamo por estadías en el hospital debido a una enfermedad, cirugía o accidente. La duración de la estadía en el hospital determina la cantidad que recibirás, y las cantidades más grandes generalmente se pagan durante los primeros días.

Contenido relacionado: Cómo verificar una reclamación a Aflac

Póliza por cáncer

Dependiendo del tipo de póliza por cáncer, puedes recibir una suma global o pagos distribuidos. El monto del pago global dependerá de los límites de tu póliza, pero puede ser usado para ayudar con los costos médicos que no están cubiertos por una póliza médica.

Por otro lado, este plan te permite obtener pagos durante la duración del tratamiento. A menudo, una suma mayor es pagada al momento en que la enfermedad es diagnosticada, mientras sumas menores son pagadas durante el tratamiento de la misma.

Póliza por enfermedades críticas

Una situación médica crítica, como un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, un coma, una cirugía de trasplante y otros eventos que pueden llegar a ser mortales, por lo general no son pagados en su totalidad por los principales seguros médicos.

En este sentido, los clientes de AFLAC pueden elegir un plan de pago global o uno que se pague a medida que el tratamiento se lleve a cabo. El cliente recibirá los pagos para cubrir los gastos médicos, de viajes o del hogar adicionales que elija.

Te puede interesar: Ventajas del seguro

Seguro oftalmológico y dental

Estos seguros se pagan de acuerdo a la póliza que tú adquieras, y te permiten escoger los proveedores. El seguro dental te permite más visitas a tu dentista por año y también cubre la atención dental a largo plazo. Por otro lado, el seguro oftalmológico te permite hacer solicitudes y reclamos por problemas oculares más graves, como enfermedades oculares y cirugías. Incluso puedes recibir una cantidad global por discapacidad visual permanente.

Seguro por discapacidad

En el caso de discapacidad, AFLAC te da la posibilidad de elegir una póliza a corto plazo que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Para determinar la póliza apropiada, considera el tamaño de los pagos que necesitarías para cubrir el presupuesto mensual, incluido un amplio excedente para cubrir gastos inesperados. Equilibra esa cantidad con los pagos mensuales que puedes hacer.

Seguro de vida

Contenido relacionado: Las diez mejores compañías de seguros de auto y hogar

Puedes adquirir una póliza de seguro de vida para ti, tu cónyuge o incluso para sus hijos menores de edad. El seguro de vida a término tiene una duración limitada, mientras que el seguro de vida entera permanece vigente siempre y cuando las primas se paguen o el cliente haya fallecido. El seguro de vida juvenil dura hasta que el menor cumple los 18 o 25 años, existiendo la posibilidad de convertirlo en un seguro para adultos, momento en el cual el monto del beneficio generalmente se duplicará.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.