Definición de intermediario de seguros

Escrito por Elina VanNatta última actualización: February 01, 2018
girl with notebook image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

El término "intermediario de seguros" se utiliza ampliamente en Europa, especialmente en el Reino Unido. Según la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido, un intermediario de seguros es una empresa que no es el asegurador y ejerce una actividad de mediación. En los Estados Unidos, "intermediario de seguros" es un término usado para identificar a los agentes, corredores y otras personas u organizaciones que representan a los clientes en las transacciones de seguros.

Definiciones

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés), define a los agentes de seguros como empleados de una compañía de seguros específica que venden diferentes tipos de seguros, preparan informes y dan a los clientes consejos sobre los diferentes productos de seguros. Los corredores de seguros, según la oficina, no tienen lealtad a una determinada compañía de seguros y en su lugar trabajan con diferentes empresas para encontrar las pólizas más adecuadas para los clientes. Ambos tipos de intermediarios ayudan a los clientes con la evaluación de riesgos, ayudan a decidir qué grado de protección necesitan y los guían a través del proceso de reclamaciones.

Tipos

Tanto agentes como corredores ofrecen diversos tipos de productos de seguros, incluyendo de vida, accidentes, salud, propiedad y percances, auto y atención a largo plazo. Los agentes de seguros de vida suelen vender fondos mutuos, anualidades y otros productos financieros.

Consideraciones

Los agentes de seguros individuales y los corredores deben tener licencia en su estado residente y en los estados donde promueven sus ventas. También tienen que ser informados por las compañías de seguros sobre los productos que planean vender. Los agentes de seguros que venden productos variables deben obtener una licencia de valores válidos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • girl with notebook image by Vasiliy Koval from Fotolia.com