x

¿Qué es un endoso del seguro?

Escrito por Janet Hunt última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of Channy Yun

Un endoso del seguro es un cambio en tu póliza del seguro. Un endoso agrega o restringe cobertura. No es parte de la póliza original. Cuando se agrega un endoso, se convierte en una parte legal de la póliza de seguro.

Agregar cobertura

Algunos endosos del seguro agregan coberturas por una prima adicional a tu póliza, como un endoso de reembolso de alquiler en tu seguro del auto. Este endoso agrega cobertura para un alquiler cuando tu vehículo está siendo reparado.

Restricciones

Un endoso puede ser agregado a una póliza de seguro para restringir cobertura. Por ejemplo, muchas pólizas de seguro tienen endosos que excluyen cobertura para pérdidas causadas por actos de guerra o terrorismo.

Asegurado adicional

Un endoso podría ser agregado a una póliza de seguro para agregar un asegurado adicional. Esto modifica la póliza para agregar a alguien más a la Sección II de la póliza del seguro, "Quién está asegurado".

Cambio en la cobertura

Si decides cambiar tu cobertura, un endoso puede ser agregado a tu póliza del seguro. Un ejemplo sería un endoso que aumente la cantidad de tu deducible, la cantidad que estás obligado a pagar en caso de un reclamo.

Página de declaraciones

Puedes encontrar una lista de todos los endosos de tu póliza en la página de declaraciones. Cuando un endoso es agregado a tu póliza, la compañía aseguradora te enviará una nueva página de declaración explicando el endoso.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of Channy Yun