Cómo hacer un formato de caso de estudio

Escrito por Eric Johnston ; última actualización: February 01, 2018

En los negocios, un casoo de estudio ofrece un análisis de la relación entre un problema y la solución. El formato del caso de estudio, por lo tanto, comienza con la introducción, lo que lleva al análisis que permite al lector evaluar la información presentada en el estudio. Los estudios de caso pueden ser extremadamente complejos o muy simples. Mientras no existan reglas fijas para escribir un caso de estudio, el objetivo general de presentar un desafío y una solución que pueda ser evaluada, debe ser mantenido y utilizado como guía para dar formato a un caso de estudio.

Introduce el problema en el comienzo del caso de estudio. Puedes hacer la introducción del problema diciendo simplemente lo que es el problema. En la introducción, proporciona alguna información sobre los factores que conducen el negocio para buscar la solución. Por ejemplo, "La compañía ABC creció más allá de las expectativas en los primeros cinco años de estar en el negocio y, en consecuencia, no pudo cumplir las expectativas de envío a tiempo". También es una práctica común, en un caso de estudio, proporcionar la solución dentro de la sección de introducción para dar al lector el contexto del estudio. Por ejemplo, "La compañía ABC encontró que, mediante el uso de la plataforma de envío de la empresa XYZ, los tiempos de transporte se redujeron en un 20 por ciento".

Proporciona los pasos que la empresa tomó para llegar a la solución. Puedes partir esta parte del caso de estudio en segmentos para hacerlo más claro. Continuando con el ejemplo, la empresa ABC termina el proceso de encontrar la solución en tres pasos: investigar el problema, la investigación de posibles socios comerciales y cómo la implementación de la solución se llevó a cabo. Los elementos de esta sección deben permitir al lector llegar a la misma conclusión a la que el negocio llegó al pasar por los pasos hasta llegar a la solución.

Concluye el caso de estudio con un resumen de los resultados del negocio experimentados en el avance a la solución. Mantén una estrecha correlación con la forma en que el resultado positivo está vinculado a uno de los pasos que el negocio tomó en la determinación de la solución. Por ejemplo, "La compañía ABC encontró que, según la investigación de mercado, la compañía XYZ no sólo puede resolver ahora el problema del envío, sino que es capaz de manejar las necesidades de transporte previstas para la compañía ABC en los años venideros".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article