Cómo escribir un resumen de un informe de proyecto

A menudo los financistas piden resúmenes del informe del proyecto, junto con proposiciones de proyecto más largos, para ayudar a determinar si los proyectos propuestos se apegan al criterio para el financiamiento. A veces llamados sinopsis, abstracto o vista rápida, un resumen de un informe de proyecto es un documento breve (una página cuando sea posible) que resume los elementos de la propuesta para una audiencia amplia consistente en lectores tanto familiarizados como los que no, con el tema. Escribe el resumen del informe del proyecto después de la propuesta completa porque los planes para el proyecto pueden cambiar durante el proceso de redacción de la propuesta.

Proporciona el título del proyecto y los nombres y credenciales relevantes de quienes trabajarán en el proyecto si es financiado.

Proporciona las metas y objetivos más importantes. Esto puede ser hecho en un párrafo o en una lista. De cualquier manera, sé breve.

Menciona todos los elementos de la proposición del proyecto, incluyendo la importancia del proyecto, su propósito y el proceso implicado en su realización.

Explica el mérito intelectual del proyecto propuesto. En sólo unas pocas frases, discute cómo es organizado el proyecto, las cualificaciones de los involucrados en el proyecto (y sus accesos a fuentes necesarias) y la importancia del proyecto a un conocimiento avanzado en un campo particular.

Explica el impacto potencial más amplio del proyecto propuesto. Considera incluir la información sobre cómo, por ejemplo, los resultados del proyecto serán compartidos con otros en el campo para promocionar un entendimiento más grande o cómo el proyecto por sí mismo promociona la enseñanza, entrenamiento u otras oportunidades de aprendizaje. Puedes discutir cómo la sociedad se beneficiará del proyecto, ya sea mediante su proceso o por sus resultados.

Define cada abreviación, símbolo o acrónimo usado en el resumen del informe del proyecto porque los lectores puede que no estén familiarizados con el tópico o campo.

Lee cuidadosamente para ver errores gramaticales antes de enviar o imprimir el informe.

×