Cuál es el enfoque del modelo del bote de basura

El modelo del bote de basura es un modelo de comportamiento organizacional desarrollado por Michael Cohen, que describe el comportamiento de las instituciones como anarquías organizadas.

1

Desarrollo

Alta rotación de las posiciones de la organización.
... busy business man image by morsted from Fotolia.com

El modelo fue desarrollado para explicar la forma de tomar decisiones que se lleva a cabo en las organizaciones que experimentan niveles altos de incertidumbre, lo que se describe como anarquía organizada. Esto se debe a tres cosas: preferencias problemáticas, tecnología incierta y mal entendida y una alta rotación de las posiciones de la organización.

2

Secuencia de eventos

Toma de decisiones
... colleagues in a work process image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

El modelo del bote de basura no ve el proceso de la toma de decisiones como una secuencia de pasos que comienza con un problema y termina con una solución. En cambio, las decisiones son el resultado de secuencias independientes de eventos dentro de una organización. Estos son los puntos con problemas, soluciones potenciales, los participantes y las oportunidades de elección. La organización es un "bote basura", donde estas secuencias son agitadas.

3

Consecuencias

Algunos problemas son resueltos
... business image by peter Hires Images from Fotolia.com

Sugiere cuatro consecuencias que se derivan del proceso de la toma de decisiones: las soluciones pueden ser propuestas, aun cuando los problemas no existan, las selecciones se realizan sin solucionar dichos problemas, pueden persistir sin resolverse, algunos problemas son resueltos.

×