¿Cuáles son los beneficios de un organigrama?

Escrito por Zachary Nguyen ; última actualización: February 01, 2018
Un organigrama puede ser un poco complejo.

Los organigramas se utilizan en muchas áreas, incluyendo presentaciones de negocios y de la escuela y rompecabezas de lógica. A menudo se utilizan para sintetizar muchas páginas de información en un diagrama simple que es fácil de entender. Además de las palabras, las imágenes y las cifras también pueden incluirse en un organigrama sin hacer que una presentación de un proyecto parezca para niños.

Fácil de entender

Un organigrama puede presentar un plan con imágenes, en lugar de utilizar muchas páginas de palabras. Le da al presentador la libertad de explicar realmente su objetivo, mientras que el receptor se centra en una presentación fácil de entender.

Hace que los problemas destaquen

Puedes utilizar un organigrama para señalar los errores en una empresa o negocio. Hacer esto hace que los problemas destaquen. Esto te da la oportunidad de analizar diferentes soluciones posibles para cada problema y su eficacia.

Ayuda en el entrenamiento de nuevos empleados

En muchas áreas de los negocios, utilizar un organigrama para capacitar a nuevos empleados es más rápido y más eficiente. Los empleados aprenden los hechos y la información clave en cada paso del proceso y retienen más información sobre el proceso de esta manera.

Muestra un progreso lineal

Un organigrama puede mostrar una progresión paso a paso de un plan o una idea. Realmente se llega a ver lo que ha sucedido, lo que está sucediendo y lo que sucederá en el futuro. Utiliza esta opción para implementar un plan y determinar cómo tu empresa puede tener éxito.

Sobre el autor

Zachary Nguyen is an avid guest writer and editor for a year and a half since 2009. His work appears in three publications at his university, including the weekly newspaper "Argus." He is currently in his third year of pursuing a Bachelor of Arts in mathematics and economics. Nguyen attends Wesleyan University.

Créditos fotográficos

  • process flow image by Christopher Hall from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article