Cómo hacer un folleto para bienes raíces efectivo

Escrito por Lynda Moultry Belcher ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para poder ser un exitoso vendedor en el mercado de los inmuebles, hay que dominar muchos métodos de publicidad: desde colocar avisos en el periódico hasta repartir folletos para promocionar que hay nuevas casas disponibles. Un folleto de bienes raíces bien hecho cubre todos los aspectos porque atrae a los potenciales clientes y los incita a visitar la casa o por lo menos a preguntar sobre las características de la propiedad. Confecciona uno que sea lo suficientemente llamativo como para captar la atención de las personas pero tampoco muy cargado, porque podría llegar a lucir complicado y hasta confuso.

Decide cuál es la información más importante e inclúyela en el folleto. Los datos más importantes por lo general son: el tipo de propiedad (por ejemplo, si tiene cuatro habitaciones en un barrio privado), el valor si está en venta, y anota solo unas pocas comodidades con las que cuenta. Elige las más atractivas y las que piensas que pueden llegar a tentar a comprar a algún interesado.

Toma fotos de la casa que estás publicitando. Si cuentas con el presupuesto, invierte el dinero en un fotógrafo profesional, porque ésta es la parte del folleto que llamará la atención del comprador. Procura que las fotos sean grandes, claras y coloridas. Agrégale algún detalle o un efecto especial y reálzala; puedes probar, por ejemplo, con un borde.

Utiliza los principios más centrales del diseño para que tu folleto se vea todavía mejor. No elijas muchos estilos de fuentes o colores distintos. Opta por una o dos tonalidades para el color y ve con una sola fuente, aunque marcada y fuerte, para la mayor parte de texto. La única porción que deberías cambiar es el título, que es donde podrías utilizar un estilo más elegante. De lo contrario, elige la helvetica o la arial, que son las dos fuentes que mejor se leerán.

Incluye información de contacto. Anota un número de teléfono, dirección de correo electrónico y sitio web, que son las fuentes de donde la gente puede obtener datos.

Imprime sobre papel de buena calidad. Ya que publicarás los anuncios en distintos lugares y entregando mucha cantidad, procura que duren en el tiempo y no se dañen.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article