Factores ambientales que afectan las decisiones de negocio

Para ser exitosos, tanto los negocios nuevos como los ya existentes utilizan varios factores del ambiente para medir la dirección en la que se mueven. Por ejemplo, las compañías en la etapa inicial y las experimentadas que se expanden a nuevos mercados, ambas deberían evaluar las fortalezas y debilidades de su competencia. Otros factores ambientales incluyen el clima económico y la demanda de los clientes. Los negocios evalúan estos factores y a menudo encuentras formas de ser exitosos a través de tecnologías innovadoras, técnicas de comercialización inteligentes y productos y servicios únicos.

1

Competencia

Un negocio toma muchas decisiones sobre la dirección en la que avanza en función del éxito, o la falta de éxito, de su competencia. Desde el punto de vista del cliente, la competencia provee opciones. Los negocios deben analizar a los competidores para encontrar y explotar las debilidades para incrementar su participación de mercado. Los negocios a menudo realizan análisis para ayudar a identificar fortalezas y debilidades de la competencia actual y las amenazas que pueden surgir con futuros competidores en el mercado.

2

Clientes

Los clientes constituyen la columna vertebral del éxito para cualquier negocio, ya sea de empresa a consumidor o de empresa a empresa. Según James Neblett, un presentador en la conferencia de la Asociación Internacional de la Gestión de la Tecnología del 2004, los negocios deben realizar investigaciones de su industria para determinar los niveles de demanda de producto de los consumidores, que proveen las bases de las ventas y los ingresos. Para que una empresa sea exitosa, también debe mantenerse actualizada con las cambiantes visiones, actitudes y demanda de los clientes.

3

Proveedores

El rol de los proveedores para un negocio es crítico, pues este último confía en un tercero que puede ejercer una influencia considerable. Este factor ambiental, según James Neblett, involucra el número de proveedores en la industria y el poder de negociación tanto del proveedor como de la empresa. Por ejemplo, para algunos pocos proveedores que dominan el mercado y el suministro de materiales para los cuales no hay sustitutos a menudo implica que las empresas que los necesitan pagarán mayores precios.

4

Economía y geografía

Los factores ambientales económicos y geográficos impactan los negocios que están comenzando, expandiéndose o compitiendo. Los negocios a menudo toman en consideración las condiciones económicas generales de un país, como si hay una recesión o el auge está en marcha. Los negocios también consideran la geografía y los factores climáticos. Por ejemplo, una compañía que confía en las cosechas de vegetales o frutas debe considerar las temperaturas de las estaciones, las épocas de lluvia y otras condiciones.

×