Cómo diseñar un perfil estratégico, lo que involucra y un análisis SWOT

Los perfiles estratégicos proporcionan información acerca de la historia de la organización, ofertas de productos y servicios. Los consumidores pueden usar perfiles estratégicos para aprender acerca de la misión y la visión de una empresa. Las organizaciones desarrollan perfiles estratégicos para evaluar el desempeño pasado e identificar debilidades internas. Los perfiles estratégicos también proporcionan un resumen de los factores externos que pueden afectar el crecimiento del negocio. Juntos, los perfiles estratégicos y los objetivos estratégicos proveen la dirección para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus metas.

1

Creación de tu perfil estratégico

...

Reúne información de antecedentes de la empresa. Prepara un resumen breve de la historia de la empresa, incluyendo sus orígenes, cifras de ventas pasadas y crecimiento. Crea un bosquejo de los factores internos y externos que han ayudado o afectado negativamente el crecimiento del negocio.

...

Redacta las declaraciones de misión y visión. Una declaración de misión representa el propósito de un negocio y cómo cumple con la necesidad del cliente. Por ejemplo, la misión de Fannie Mae es "Fortalecer el tejido social al democratizar la propiedad de casas". Una declaración de visión también muestra el futuro de una organización. Por ejemplo, McDonald's tiene como misión "Dominar la industria global de servicio de alimentos".

...

Escribe el análisis de la situación. Los análisis de situación describen los ambientes generales, de la industria y de la competencia. La porción general del análisis de la situación descubre el mercado que el negocio atiende. La sección de la industria menciona crecimiento de la industria y condiciones existentes. Finalmente, el segmento de la competencia identifica a los competidores del negocio además de servicios y/o productos que ofrecen.

...

Realiza un análisis SWOT. Este acrónimo, significa fortalezas (strengths), debilidades (weaknesses), oportunidades (opportunities) y amenzas (threats). Las fortalezas de una empresa y sus debilidades, o problemas internos, pueden ser la falta de empleados calificados o escasez de financiamiento. Las oportunidades y amenazas, o factores externos, implican obstáculos para el crecimiento del negocio. Ejemplos de oportunidades incluyen nuevos mercados, nuevos clientes y avances tecnológicos. Sin embargo, las amenazas se presentan como competidores o cualquier factor externo que pueda dañar el flujo de ingresos.

×