Componentes del análisis de mercado

Una gran porción de cualquier análisis de mercado gira en torno a la investigación de mercado hecha antes del análisis actual. La investigación previa incluye investigación exploratoria, secundaria y primaria. La investigación exploratoria define los conceptos básicos del mercado, la investigación secundaria usa los estudios y recursos existentes tal como el censo de EE.UU. para el análisis, y la investigación primaria usa herramientas tales como encuestas para recopilar datos para el análisis de mercado específico actual. Cuando toda la información es reunida, ésta es evaluada y dividida en varios componentes para el análisis formal de mercado.

1

Descripción del cliente

Conocer tu mercado objetivo te permite proyectar tus ingresos, entre otras cosas.
... Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La descripción del cliente representa a las personas en el mercado de la compañía, conocido como el mercado demográfico o objetivo. La demografía puede ser categorizada de muchas maneras incluyendo ingreso, hábitos de compra, ubicación geográfica o edad. Conocer el tamaño del mercado es importante porque esa cifra es la base para los ingresos proyectados y las metas generales del negocio. Las investigaciones de mercado pueden también analizar factores como los valores que impulsan a los individuos en el grupo demográfico, cómo éstos toman sus decisiones y su poder de compra.

2

Percepción del cliente

La percepción que tiene tu cliente del producto es importante en el análisis de mercado.
... Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Cómo el grupo demográfico objetivo percibe el negocio y el producto es también un aspecto importante en el análisis de mercado. La investigación para éste análisis es a menudo primario y toma la forma de encuestas y grupos de enfoque (focus groups). El análisis de la información reunida le permite al negocio saber acerca de las actitudes del consumidor, la probabilidad de que te compren y su conocimiento y reconocimiento de la marca.

3

Tendencias de mercado

Los investigadores pueden realizar un análisis PEST (Político, Económico, Social y Tecnológico).
... Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las tendencias de mercado le dan relevancia contextual al negocio y al mercado describiendo las tendencias actuales y el progreso opcional de esas tendencias. Los investigadores pueden realizar algo llamado un análisis PEST (Político, Económico, Social y Tecnológico) para cumplir con este componente del análisis de mercado. Esto ayuda a los investigadores a describir el entorno actual en el que las funciones del negocio dan a conocer las tendencias culturales que afectan la demografía.

4

Proyecciones de mercado

Las proyecciones de mercado combinan la información de la descripción y percepciones de los clientes y de las tendencias del mercado y pronostica el futuro del mercado objetivo, así como el lugar del negocio en el futuro del mercado. Este análisis ayuda a la estrategia de la empresa identificando las áreas críticas en la que necesitan enfocarse. Las proyecciones del mercado ayudan a los investigadores y analistas a hacer importantes recomendaciones para ayudar al éxito del negocio en el futuro.

5

Competencia

La mayoría de los análisis de mercado también incluyen una parte que describe la competencia del negocio con la misma revisión que fue aplicada a la investigación de la compañía. Por ejemplo, un análisis de un competidor puede incluir investigación de cómo la demografía objetivo percibe la marca del competidor, cómo las tendencias actuales afectan a los competidores o cómo la competencia puede afectar el negocio en el futuro.

×