Cómo escribir un informe sobre una persona

La redacción de un informe sobre una persona no es un proyecto difícil. Te llevará investigación aprender acerca de los acontecimientos importantes en su vida. Un buen informe incluirá los hitos en la vida de una persona. También puedes incluir fotos e historias sobre la persona que otras personas han dicho acerca de ella. Es importante ser preciso en los relatos y descripciones que compartes. Un informe bien escrito debe ayudar a alguien a entender la historia de esta persona.

Selecciona a la persona sobre e la que deseas escribir el reporte. En general, un profesor te asigna criterios específicos para un informe, y es importante seguir sus instrucciones, pero aún hay varias opciones que puedes elegir.

Investiga la vida de la persona sobre la que estás escribiendo el informe. Puedes investigar revisando biografías en la biblioteca si estás investigando a alguien famoso. Otra forma de investigación es llevar a cabo una entrevista personal con la persona. Si es una opción, considera la posibilidad de entrevistar a un amigo o un pariente cercano de la persona también. La investigación de la época y el lugar donde la persona vivió también puede añadir profundidad a la información.

Crea una línea de tiempo de la vida de la persona. La línea de tiempo te ayudará a ordenar tu informe y proporciona una oportunidad para que los acontecimientos realmente importantes se destaquen para que puedas centrarte en ellos al escribir.

Escribe el informe de la persona. Comienza proporcionando una información de fondo. En la introducción comienza compartiendo por qué elegiste a esta persona, o lo que la persona ha logrado en su vida. A continuación, proporciona una breve información general sobre su infancia y los acontecimientos importantes en su vida.

Corrige tu informe antes de entregarlo. Leer en voz alta puede ayudar a detectar cualquier error que hayas cometido. Si se trata de alguien que entrevistaste, permítele que lea el papel también.

×