Cómo encontrar los bienes de una persona

Cuando una persona está involucrada en una disputa legal, como un divorcio, la otra parte querrá ocultar sus bienes con el fin de protegerlos de un juicio legal. Pero si alguien tiene una necesidad legítima para encontrarlos, hay medios para hacerlo. Quien busca debe tener una buena cantidad de información, así como bastante determinación.

1

Descubrir bienes ocultos

Recopila información relevante sobre la persona que investigarás. Esto incluye su nombre completo, número de seguro social, dirección, lugar de trabajo, registros bancarios y cualquier otra información disponible. Recopila toda la información posible, de manera legal.

Verifica que la información sea precisa. Esto significa volver a revisar la ortografía de un nombre, la actualización de una dirección y tal vez llamar al trabajo de la persona. Esto es esencial para poder obtener información precisa en una investigación. El número exacto de seguridad social es esencial para muchas investigaciones.

Si es posible, obtén una orden de la corte. Esto es muy importante en los casos de manutención de niños. Teniendo una orden judicial, podrás revisar muchos registros que de otra manera no podrías, como registros bancarios.

Obtén los registros telefónicos, incluyendo los de teléfonos celulares. Esto puede hacerse a través de una citación. Los registros telefónicos pueden ser clave para encontrar familiares u otros asociados que escondan los bienes de la persona.

Determina el lugar de trabajo de la persona y la frecuencia con que recibe su salario. Una vez más, esto es mucho más fácil teniendo una orden judicial. Simplemente seguir a la persona en la mañana muchas veces puede revelar su lugar de trabajo.

Busca los registros de impuestos. Para el cónyuge que presenta declaraciones de impuestos conjuntas, obtén una copia de la declaración lo cual es legal. Las declaraciones de impuestos también pueden obtenerse a través de una citación o en respuesta de un intento para obtener la pensión para los niños. Los registros de impuestos siempre incluyen un número de seguro social.

Revisa viajes sospechosos, especialmente en el extranjero. Los viajes a lugares como Suiza pueden ser pistas de cuentas bancarias en el extranjero, que pueden tener bienes. Esto puede ser cierto cuando existen repetidas visitas al mismo lugar.

Investiga las compras grandes de bienes o incluso pólizas de seguros, así como transferencias de dinero considerables. Los retiros grandes de una cuenta bancaria o regalos generosos a los familiares pueden indicar un intento de trasladar los bienes a un tercero.

Revisa las transferencias de bienes raíces o de títulos de propiedad de autos, así como los pagos o compras realizadas a nombre de un tercero. Los registros de bienes raíces son archivados en la oficina del registrador del condado, así como con el secretario de escrituras.

Revisa sus bodegas de alquiler y cajas de seguridad, que se utilizan comúnmente como escondites de reliquias, joyas y otros bienes que la persona no puede o no quiere convertir en efectivo.

×