¿Cómo averiguo quién vive en una dirección en particular?

Escrito por Aron Mejias ; última actualización: June 22, 2018

Si ya han pensado cómo averiguo quién vive en una dirección en particular, para ello, les indicaré algunas opciones para que indaguen la dirección de esa persona. Ya que Averiguar dónde vive una persona suele ser algo difícil porque el recurso más utilizado para encontrar cualquier dirección, es la gigante y voluminosa sección de páginas amarillas de números telefónicos.

Buscar la dirección de una persona usando el gran libro de páginas amarillas de números telefónicos, sólo es útil si pueden limitar la búsqueda a un apellido y a un código postal, es decir, necesitan saber por lo menos esos dos datos importantes.

No dejes de leer: ¿Cómo comprar una propiedad embargada pagando los impuestos atrasados?

Sin embargo, con Internet, tienen la capacidad de buscar números telefónicos, direcciones y nombres con sólo un poco de información. Si están tratando de averiguar quién vive en una dirección en particular, tienen varias opciones disponibles usando esta herramienta.

Los pasos que debes seguir para averiguar quien vive en una dirección en particular

Usar las páginas amarillas

El método más utilizado al momento de averiguar quien reside en una dirección específica, es usando las páginas amarillas del directorio telefónico. Aquí deberán tener como mínimo, los siguientes datos: el apellido de la persona y el código postal.

Con estos datos será más sencilla la búsqueda, pues el libro de páginas amarillas, ubica a las personas de acuerdo al sector donde se encuentra su domicilio. Aparte de que los mismos, se encuentran ubicados de forma alfabética.

Hacer una búsqueda por internet

El internet es un gran motor de búsqueda, donde pueden encontrar casi que toda la información que necesitan saber en cualquier momento. Por lo que, si lo que deseas es encontrar la persona que vive en una dirección en particular, con solo ingresar la dirección completa, puedes encontrarla.

Ya que si en algún momento esta persona ha asistido al sistema judicial o civil de su país, las sentencias aparecerán por el internet y en ellas podrán encontrar de dirección de domicilio, y por tanto el nombre y apellido del propietario.

Pregunta en la oficina de correo

Pueden dirigirse a la oficina principal de correo más cercana. En ella deberán solicitar y utilizar la guía de direcciones inversas.

Esta guía funciona de la misma manera que las herramientas de búsqueda del directorio telefónico inverso, con la diferencia que este último provee el nombre de la persona que recibe correo en su propiedad en lugar de la que aparece en la lista por su número telefónico.

Por esta razón, el acudir a la oficina de correo puede ayudarte a averiguar la información de esa persona en particular.

Hablar con los asesores inmobiliarios

Otra de las opciones que tienen para saber quien vive en esa dirección en particular, es que visiten a un asesor inmobiliario o impositivo. Puesto que todo aquel que posea una propiedad debe pagar impuestos al distrito y al estado.

Por lo que, pueden usar los registros públicos que posee el asesor impositivo del distrito, siempre y cuando este les permita acceder a la información para averiguar el nombre de la persona que vive en esa dirección en particular.

La mayoría de los asesores inmobiliarios mantienen registros en línea de las personas que son propietarios de casas, locales, terrenos, entre otros.

De cualquier forma, recuerden que el dueño de la propiedad puede no estar viviendo en esa dirección, por lo que es recomendable indagar cuantas propiedades tiene y en cual reside. Por eso, primero deben saber cómo averiguar el nombre del dueño de una casa. Así evitarán perder el tiempo tratando de encontrarla.

Utilizar un sitio web del gobierno local

Primeramente deben ubicar el sitio web del gobierno local. Una vez que ingresen a la página, busquen la pestaña donde indica la información sobre las distintas propiedades que hay en el estado. Esto les ayudará a saber cómo obtener todos los registros de propiedad de un inmueble.

Por lo general, en estas páginas se lleva un registro de información sobre la propiedad, así como todas las direcciones con las especificaciones referentes a los dueños.

Pueden escribir en la pestaña de búsqueda la dirección de la propiedad, y está, les indicará los datos del propietario. En caso de que no hallen la información que están buscando, pueden dirigirse al Registro de Escrituras, y hablar personalmente con el encargado.

Cancelen un servicio en línea de ubicación

De igual manera, pueden pagar por un servicio en línea. La mayoría de los servicios gratuitos poseen también un servicio de pago que está garantizado. Ésta debe ser la última opción cuando los otros métodos indicados no funcionen. Además, también pueden contratar un detective privado.

Te puede interesar: ¿Cómo encontrar un número telefónico en Canadá?

Si ninguna de las opciones antes descritas les fue útil, pueden dirigirse y hablar con un detective privado, y contratar los servicios que esta persona ofrece.

Asimismo, deberán llevarle la poca información que tienen, de modo que esta persona averigüe e indague sobre quien es la persona que vive en esa dirección en particular. Actualmente, muchas personas prestan sus servicios privados, así que puedes encontrar a varios profesionales.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article