Cómo hacer dinero con un número telefónico de pago por llamada

Escrito por Maggie McCormick ; última actualización: February 01, 2018
Puedes hacer negocio con los números de teléfono de pago por llamada.

Un número de pago por llamada (generalmente un número 800 o 900) es un número al que la gente llama para recibir información específica. La llamada que hacen cuesta una tarifa fija o por minuto, la cual se carga en su tarjeta de crédito o factura telefónica. Estos tipos de números son comunes para los chats de adultos, apoyo técnico y asesoría síquica, junto con muchos otros usos. Si tienes alguna información que sea valiosa para alguien, puedes hacer dinero con los números de pago por llamada.

Haz un plan acerca de la forma en que quieres operar tu negocio.

Decide el modelo de negocios para tu número de pago por llamada. Por ejemplo, podrías pensar en qué información vas a proveer, cuánto vas a cobrar por ella y si los que llamen van a hablar con una persona en vivo o a escuchar una grabación. Un número 900 va a cargar directamente la llamada al número telefónico de los que hablan, mientras que el número 800 va a pedir a los que llaman que ingresen un número de una tarjeta de crédito para hacerle el cargo.

Contrata el servicio que requieres con una compañía telefónica.

Establece el número de pago por llamada. Vas a tener que contratarlo con una compañía que provea este servicio, pagando una tarifa para el establecimiento y una tarifa mensual de mantenimiento. La compañía va a establecer tu línea para que remita a un mensaje o a un número específico de teléfono.

Contrata a personas con la capacitación adecuada para el tipo de servicio que vas a prestar.

Contrata a operadores que tomen las llamadas. Si quieres que los que llaman hablen con alguien en vivo (lo que te da la oportunidad de ganar más dinero si están pagando por minuto) puedes contratar a gente que tome las llamadas. Busca gente que esté entrenada en el servicio que vas a proveer. Por ejemplo, si estás creando una línea de consejos síquicos, necesitas a un trabajador potencial que haga una lectura síquica.

Para una línea telefónica para adultos podrías hacer publicidad en bares y clubes nocturnos.

Haz publicidad a tu número. Puedes hacerlo a través de sitios y mercadotecnia de Internet, o de anuncios en periódicos locales. Puedes imprimir el número en carteritas de cerillas o en volantes que puedes distribuir. Haz corresponder tu método de publicidad con el tipo de audiencia que tengas. Puedes hacer publicidad a una línea síquica en una revista de la Nueva Era y a una línea telefónica para adultos en posavasos en un club.

Consejos

La mayoría de la gente entiende que los números 900 te cobran por llamar, pero muchos no saben que un número 800 también puede ser de pago por llamada. Al optar por un número 800 puedes tener más llamadas de gente interesada. No obstante, esta gente puede optar por colgar cuando se entere que hay una tarifa de por medio.

Sobre el autor

Maggie McCormick is a freelance writer. She lived in Japan for three years teaching preschool to young children and currently lives in Honolulu with her family. She received a B.A. in women's studies from Wellesley College.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article