Cómo marcar privado en Estados Unidos

La tecnología usada por las redes telefónicas residenciales y celulares permite llamar en modo privado en Estados Unidos, si es que el usuario desea hacerlo por alguna razón.,

Puede ser que quieras devolver una llamada a un número desconocido que te llamó y deseas averiguar quién llamó sin exponerte, o que desees hacer una denuncia o reporte anónimo.

Aunque por lo general las operadoras residenciales y móviles tienen activado el servicio de identificador de llamadas para todo número entrante o saliente, es muy sencillo llamar en modo privado en Estados Unidos.

Lee también: ¿Cómo averiguar número de una llamada hecha desde un teléfono privado?

Vamos a explicarte las formas en que puedes hacerlo, que son relativamente sencillas.

1

Hacer llamadas privadas usando códigos en mi teléfono móvil

La primera forma de llamar en modo privado en Estados Unidos con un teléfono móvil es usando un código de bloqueo de tu ID de llamada.

Este código se introduce antes del número a marcar y para la mayoría de empresas telefónicas móviles de Estados Unidos se usa código *67 como una orden de desactivar tu ID de llamada.

El ID de llamada es la función del sistema que envía tu número al teléfono que estás llamado, de modo que este aparece en pantalla mientras repica.

Este código *67 (en algunas operadoras 067) indicará al sistema que desactive temporalmente tu ID de llamada. Sin embargo, no funcionará si intentas llamar al servicio de emergencias 911 o a un número 800.

Además, una vez que cuelgues, esta ID se reactivará y en la siguiente llamada que hagas el receptor verá en pantalla tu número telefónico.

Es importante saber que algunas empresas te aplicarán un recargo por llamar en modo privado en Estados Unidos, así que primero consulta con tu operadora cuáles son sus condiciones al respecto.

En el caso de la operadora AT&T usa el código #31# antes del número que se va a llamar para desactivar el ID de llamadas.

Consulta con tu operadora cuál es su código si es que no te funciona el *67.

2

Llamar en privado usando opciones de configuración de un teléfono iOS

En teléfonos con sistema operativo iOS puedes desactivar el identificador de llamada en la sección de configuración.

1. Abre el menú "Configuración" en tu móvil y busca la opción "Teléfono".

2. Pulsa en la opción "Mostrar ID de llamada". Debes saber que esta opción sólo aparecerá si tu operadora soporta esta función.

3. Desliza la barra de "Mostrar ID de llamada" hacia la izquierda. Al hacerlo cambiará de color señalando que se desactivó esta función y tu número ahora es "privado".

4. Desde este momento ninguna persona a la que llames podrá ver tu número, sin importar si usa una línea fija o móvil,cuando llames a cualquier teléfono fijo o móvil

3

Llamar en privado en Estados Unidos usando teléfonos Android

En el caso de los teléfonos con sistema operativo Android, los pasos a seguir son los siguientes, en el caso del sistema 4.1.2 en adelante.

1. Abre la aplicación "Teléfono", que es la que normalmente usas para marcar a cualquier número.

2. Abre el menú "Configuración de llamadas" pulsando sobre la tecla de "menú" de tu dispositivo.

3. Pulsa sobre la opción "Configuración adicional"

4. Selecciona la opción "ID del llamante". Esta opción es la que permite ocultar o mostrar tu número cuando llames a alguien.

5. Selecciona la opción "Ocultar número". A partir de ahora el número telefónico de tu celular con sistema Android quedará oculto cuando llames.

4

¿Puedo ocultar mi número si uso una línea residencial o fija?

En Estados Unidos puedes pedir a tu operadora de líneas fijas o residenciales que tu número se convierta en "no publicado" de forma permanente.

Lee además: ¿Cómo obtener información sobre un número telefónico gratuitamente?

Esto implica que tu nombre, número y dirección no aparecerán en la guía telefónica o Páginas Blancas.

Aunque no es lo mismo que tener una línea "privada", en la práctica te servirá porque al llamar tu número aparecerá como "Privado" para la otra persona.

El mantener ocultos los datos de tu línea fija puede implicar un recargo adicional por parte de tu empresa telefónica.

×