Cómo calcular cuánto gana una persona en un año

Escrito por Lynndee Marooney ; última actualización: February 01, 2018
Calculating an annual salary requires basic math skills.

El ingreso anual a menudo se basa en salarios por hora o en un salario mensual. Calcular el salario anual requerirá algunas herramientas matemáticas básicas. Utilizando una calculadora es posible calcular un salario anual en tan sólo segundos. Sin embargo, debes tener una de las siguientes informaciones para efectuar el cálculo: salario por hora y número de horas trabajadas por semana o salario mensual.

Anota tu salario por hora y el número de horas que trabajas, o tu salario mensual. Si eres un empleado por hora o trabajas horas extra, escribe el número promedio de horas extra que trabajas por semana.

Toma tu calculadora e ingresa tu salario por hora. Presiona el botón "X" e ingresa el número de horas que trabajas por semana. Entonces presiona el botón "=". Anota este número. Borra la información de la calculadora. Ingresa el número que anotaste y multiplícalo por 52. El número resultante será tu salario anual, excluyendo todo pago extra que recibas. Procede con el paso 3 para calcular tu salario de horas extra para agregarlo a la cifra que recién has calculado. Si eres un empleado con salario mensual, ingresa tu salario mensual y multiplícalo por 12. El número que se muestra representará tu salario anual.

Borra la información de tu calculadora. Ingresa el número promedio de horas extra que trabajas por semana. La mayoría de los trabajadores que hacen horas extra reciben 1,5 veces su salario por hora normal en horas extra. Verifica que éste sea el monto que ganas por horas extra. Si es así, multiplica tu salario por hora por 1,5 y anota la respuesta. Multiplica esto por el número de horas extra que trabajas por semana. Multiplica tu salario semanal extra por 52 semanas. Agrega este número a tu salario anual normal del paso 2. El total es cuánto ganas en un año.

Consejos

Si no tienes una calculadora en casa, puedes usar una calculadora en línea (ver Recursos).

Advertencias

Si eres un trabajador por hora, tus cálculos proyectarán un salario estimado. Tu salario anual de hecho variará según el número exacto de horas y horas extra que trabajes.

Sobre el autor

Living in Denver, Lynndee Marooney has been writing finance and credit-related articles, guides, manuals and e-books for private companies since 1995. She holds a Bachelor of Arts in journalism and a Bachelor of Science in finance from the University of Maryland. She enjoys counseling clients who are experiencing financial difficulties.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article