Cómo averiguar el número de una llamada hecha desde un número privado

En algún momento todos hemos querido aprender a ‌averiguar el número de una llamada hecha desde un número privado‌, y es que no puedes negarlo no hay nada más molesto que encontrar una llamada perdida de un número que ni siquiera se deja ver, o devolver una llamada urgente y no tener cómo, pues el número no queda grabado en tus contactos.

Si también sufres por este detalle, no te preocupes, ‌averiguar el número de una llamada hecha desde un número privado‌ no es nada del otro mundo; si constantemente recibes bromas o te acosan de un número que no puedes ver siquiera, puedes ponerle fin a esta molesta situación, conoce con detalles el número que no quiere dejarse ‘rastrear’.

¿Cómo se hacen las llamadas de números privados?

Si has recibido este tipo de llamadas y no sabes cómo hacen para que no puedas ver su número, deja de creer en misterios o de pensar que es con aplicaciones súper sofisticadas, las personas que usan números privados lo hacen ‌marcando 67 u otro código de bloqueo antes del número‌ al que van a llamar (en algunos casos es permitido) y si no, lo hacen por medio de compañía telefónica solicitando este tipo de servicio. Ya ves, es supremamente sencillo tener un número privado.

También te puede gustar: ‌Cómo configurar las llamadas salientes de un Motorola Droid a privado

Cómo puedo averiguar el número de una llamada hecha desde un número privado

En este caso tienes 3 opciones para averiguar un número privado:

1. Esperar que la llamada se vaya a correo de voz

Una forma sencilla pero no completamente efectiva, es no contestar la llamada del número privado y esperar a que esta se vaya al correo de voz y esa persona te deje un mensaje. Usualmente quien te deja un mensaje de estos, tiende a dejar su número, nombre y el motivo por el cual te está llamando. De este modo podrás rastrear el número e identidad de la llamada anónima.

2.Comprobar con *69

En este punto puedes marcar *69 e inmediatamente se marcará el número de la última llamada recibida. Para aplicar este paso, debes ponerte en contacto con tu proveedor de servicio telefónico para verificar si estos códigos están disponibles en tu territorio, y si es posible utilizarlos para rastrear un numero privado. Allí debes exponer toda la situación, contar por qué deseas ver este número, si estás siendo víctima de algún tipo de acoso o burlas, y esto será posible solo si el titular del número privado permite hacerlo, de lo contrario necesitarás una orden judicial.

3.Presione Redial

Si tu teléfono celular tiene esta opción presiónalo inmediatamente después de recibir la llamada privada para remarcar a ese teléfono, si tu llamada es respondida explica las razones de tu llamada y que te gustaría saber porque te estaban llamando.

Consejo

Si definitivamente no quieres volver a recibir este tipo de llamadas puedes comprar el servicio de bloqueo de llamadas anónimas, para esto comunícate con tu proveedor de servicios telefónicos y pregunta si ofrecen bloqueo de llamadas privadas. Este tipo de servicio lo que hace es impedir que las llamadas anónimas suene en tu teléfono, en su lugar a quienes están llamando escucharán una grabación que les dice que debe poner su número público para poder llamarte.

Sigue leyendo: ‌Cómo obtener información sobre un número de teléfono gratuitamente

El primer paso que debes llevar a cabo para ‌averiguar el número de una llamada hecha desde un número privado‌ es contactarte con tu compañía de servicios telefónicos, así tendrás una mayor certeza de que el procedimiento que deseas llevar a cabo es permitido y viable. Después de esto puedes intentar estas 3 opciones y mirar la que mejor resultados te dé.

×