El período de gracia para terminar un contrato de arrendamiento después de haberlo firmado

Un contrato de arrendamiento es un contrato de duración determinada, con lo cual el inquilino tiene permitido alquilar una propiedad por un plazo fijo. Un contrato de arrendamiento se termina al final del plazo fijado, tal como seis meses o 12 meses, o un contrato de arrendamiento puede ser terminado en base a motivos que se señalan en el contrato. Por ejemplo, un propietario puede dar por terminado un contrato de arrendamiento residencial si el inquilino ha violado ciertos términos en el acuerdo.

1

Firma

Cuando el arrendatario en un contrato de arrendamiento proporciona su firma, el inquilino debe cumplir con los términos y condiciones del contrato de arrendamiento. El contrato es vinculante para ambas partes cuando es firmado. Los términos y condiciones en el contrato incluyen las obligaciones de ambas partes en el contrato, como el pago y cualquier limitación de condiciones y prohibiciones.

2

Terminación

Cada contrato de arrendamiento incluye una fecha de inicio y terminación. Con la mayoría de los contratos de arrendamiento, el inquilino está obligado a devolver los bienes incluidos en el contrato de arrendamiento antes de la fecha de terminación, tales como las llaves de un apartamento. El contrato de arrendamiento puede ser terminado por cualquiera de las partes con anterioridad a la fecha de terminación en base a un acuerdo mutuo. El contrato también puede estipular si el inquilino o propietario puede terminar el contrato si la otra parte viola los términos y condiciones del acuerdo. Además, es posible que las leyes locales permiten al inquilino terminar un contrato de alquiler en base de violaciones de código.

3

Período de gracia

La mayoría de los contratos de arrendamiento no incluyen un período de gracia para terminar el contrato después de que el contrato haya sido firmado por ambas partes. Sin embargo, en la mayoría de los contratos de arrendamiento se estipula un período de gracia que ofrece al inquilino o arrendatario un plazo determinado para pagar el alquiler. El período de gracia por lo general se produce después de el día de pago de la renta. Por ejemplo, si el inquilino está obligado a pagar la renta mensual en el primer día del mes, el contrato puede incluir un período de gracia de cinco días para pagar el alquiler sin incurrir en cargos por mora. Si el pago no se recibe en el momento en que el período de gracia expira, el arrendador o propietario del inmueble puede seguir una acción de terminación del contrato de arrendamiento.

4

Inspección

Debido a que los contratos de arrendamiento son vinculantes para el inquilino cuando se firma el contrato, es beneficioso inspeccionar la propiedad y comprender todas las condiciones del contrato antes de firmarlo. La inspección de la propiedad puede permitir a los futuros inquilinos buscar los problemas que deben ser corregidos.

×