Cómo hacer un diagrama de flujo del proceso administrativo de calidad

Asegura la conformidad de los empleados con el proceso de administración de calidad de la compañía creando un diagrama de flujo del proceso. Utiliza cualquier programa de computadora que soporte gráficas o tablas y adapta el diagrama al procedimiento que tu compañía sigue.

Accede a un nuevo documento. Titúlalo, "Diagrama de flujo del proceso administrativo de calidad". Decide insertar cuadros o campos como portatextos. Inserta cuantos se requieran para el proceso.

Selecciona orientación panorámica o de retrato en el menú de ajustes de la página. Renombra cada paso del proceso como un comando corto de dos a ocho palabras. Empieza con el proceso. Inserta pasos para "Proceso de nombre", "Selecciona un paso" y "¿Se requiere este paso?".

Agrega líneas o flechas direccionales que conecten los pasos para indicar el orden adecuado. Si utilizas cuadros, agrega diferentes formas para el texto introduciendo pasos nuevos o alternos. Continúa describiendo el proceso. Inserta cuadros para "Sigue el paso" o "Mejora este paso".

Incluye cuando menos una instrucción adicional para eliminar pasos del proceso. Por ejemplo, agrega un cuadro para "Paso alterno encontrado". Muévete a otra parte del procedimiento.

Crea cuadros para "Revisiones posibles". Uno de los siguientes cuadros debe seguir: "Nombra la revisión" o "Mantén el paso". Si deseas cambiar el proceso, agrega cuadros para "Personal autorizado para hacer revisión". Si es sí, inserta un cuadro titulado "Revisar proceso". Si no, termina el diagrama de flujo con un cuadro que diga, "Solicita permiso para revisar el proceso".

×