Cómo solucionar problemas de una Dymo LetraTag

Escrito por Macarena Fernandes Diaz ; última actualización: June 13, 2018

DYMO es un casa fabricante de rotuladoras o etiquetadora de letras tipo “Tag” o adhesivas, usadas para la identificación de cualquier tipo de producto. Su sede principal está en Atlanta, Estados Unidos.

Bajo las marcas DYMO y XTL se comercializan este tipo de aparatos en todos los Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.

Una DYMO LetraTag, permite diseñar e imprimir distintos tipos de etiquetas adhesivas, tales como etiquetas de códigos de barras, etiquetas de precio y descripción de productos, etiquetas para paneles retráctiles y etiquetas para envolturas termo-retráctiles.

Las Dymo LetraTag, son aparatos versátiles que permiten etiquetados con una gran variedad de colores, estilos, tipos de letra, tamaños de texto, subrayados y negritas. Los recuadros y los estilos subrayados pueden incorporarse al diseño.

Los símbolos y los caracteres internacionales se pueden crear, y el texto de la etiqueta puede almacenarse en la memoria.

La rotuladora requiere para correcto funcionamiento de cartuchos de etiquetas originales, pertenecientes a la propia marca DYMO XTL. Los puedes conseguir desde ¼ pulgadas hasta 2 pulgadas de ancho.

Las etiquetas se fabrican con materiales altamente resistentes a la temperatura, a las sustancias químicas y a los rayos ultravioleta, y pueden suministrarse en una tira continua o en etiquetas de tamaño predeterminado.

Te puede interesar: ¿Cómo diseñar tus propias etiquetas para frascos de mermeladas?

Solucionar problemas de una Dymo LetraTag

Para obtener garantía de servicio técnico de la casa fabricante, así como notificaciones de actualización de software, ofertas y nuevos lanzamientos, es recomendable que registres tu impresora LetraTag en la página web oficial de DYMO

Para completar exitosamente el proceso de registro, necesitarás el número de serie que encontrarás debajo de la tapa del compartimento de las etiquetas.

La impresora LetraTag de DYMO, puede usarse para organizar tu negocio o tu dispensa.

Los problemas con la impresora de etiqueta LetraTag de DYMO pueden estar relacionados con el atasco de cintas, la falta de energía, de memoria y demasiados caracteres. Estos tipos de problemas se pueden corregir siguiendo algunos pasos.

Quita las etiquetas atascadas, si la cinta se queda encajada y el motor se para.

Quita la bobina de etiquetas abriendo la tapa, agarrándola y tirando de ella. Usa un par de pinzas para quitar con cuidado cualquier etiqueta atascada en el mecanismo. Debemos ser cuidadosos pues es una de las partes más frágiles de la rotuladora.

Limpia cualquier residuo de adhesivo de los rulos con un hisopo de algodón remojado en alcohol.

Vuelve a colocar la bobina, pon la tapa y prueba de nuevo a imprimir. Asegúrate de que la bobina haga un “clic” cuando la coloques.

Limpia la hoja cortadora si las etiquetas siguen atascándose. Humedece una bola de algodón en alcohol y frota la hoja. Ten cuidado de no cortarte.

Reemplaza las baterías o conecta el adaptador de energía AC, si recibes un mensaje de "batería baja" en la pantalla.

Borra algo del texto almacenado si hay demasiados caracteres en la pantalla y la etiqueta no imprime el texto que quieres. Usa el botón de "retroceso" marcado con la techa de la flecha horizontal que apunta a la izquierda y el botón de "limpiar" para eliminar caracteres.

Registra una etiqueta en la memoria, y bórrala si la memoria de la LetraTag de DYMO se llena y quieres guardar más texto. Presiona el botón de icono de archivo y usa las flechas para seleccionar una etiqueta. Presiona "OK" y después "Limpiar".

Si detectas alguna mala calidad de la impresión, conecta el cargador de energía a la rotuladora. Limpia el cabezal de impresión, comprueba que el cartucho de etiquetas haya quedado bien colocado y de ser necesario reemplaza el cartucho de etiquetas.

En algún momento tu rotuladora LetraTag DYMO puede simplemente no encender. Si esto te llega a ocurrir pulsa y mantén presionado el botón de encendido durante al menos cinco segundos. Comprueba la conexión del adaptador de corriente, puede que no esté debidamente conectado o la toma de alimentación esté fallando.

Conecta el cargador a la toma de alimentación de corriente, la carga de cualquier modelo DYMO dura al menos unas tres horas y media. No te preocupes de seguir usando tu etiquetadora mientras esté conectada cargándose.

Otro detalle de funcionamiento común, es que no se reconozca el cartucho de etiquetas adhesivas. Por ello es preferible usar cartuchos originales y compatibles con tu rotuladora. Consulta el manual para verificar la compatibilidad.

Revisa que los puntos de contacto entre la rotuladora y el chip electrónico del cartucho de etiquetas están completamente limpios. Si detectas polvo, partículas o restos de material, limpia el chip electrónico del lateral del cartucho de etiquetas con un algodón ligeramente empapado en alcohol.

Estos son los detalles de operación más comunes que podrías tener con el uso de tu etiquetadora Dymo LetraTag. El manual de uno de sus modelos más recientes la XTL 500 y nuevos lanzamientos los puedes encontrar en el sitio web de la empresa.

Te puede interesar: ¿Cómo crear etiquetas para productos alimenticios?

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article