¿Cómo se determinan los costos de un proyecto?

Los métodos utilizados para determinar los costos de un proyecto varían entre los tipos de empresas que participan en el proyecto o la oferta como servicio. Si el proyecto es parte de un servicio que ofrece tu empresa es útil evaluar la cantidad que se le recarga a los consumidores para proyectos similares y el mercado de los servicios.

1

El inventario de los gastos

Al evaluar el costo final de un proyecto —en cualquiera de los extremos ya sea vendedor o del consumidor— se deben considerar todos los gastos e inversiones de capital que van a completar el proyecto. Esto incluye tanto los costos directos e indirectos. Los costos directos son más tangibles y se asocian específicamente con un proyecto individual. En la construcción de un edificio, un ejemplo de un costo directo sería el precio de la madera utilizada. Los costos indirectos incluirían gastos generales, tales como los impuestos que una empresa de construcción debe pagar o los salarios del personal de la administración.

2

Considerando tiempos y tareas

Se requiere mano de obra para todos los proyectos. Cuando se estima el costo del proyecto, hay que tener en cuenta el tiempo requerido para completarlo, así como la experiencia en cuestión. El trabajo de un soldador va a costar más que un empleado de ventas, ya que para soldar se necesita un conjunto más específico y complejo de habilidades. El tiempo que se necesita para arreglar un coche es una tarifa estándar que está acoplada con las piezas que se necesitan reemplazar.

3

Evaluación de proyectos similares

Cuanto más complejo sea el proyecto, más difícil puede ser estimar el costo final. La construcción de una casa, por ejemplo, requiere mucho tiempo y mucha mano de obra y requiere un gran inventario de suministros. Las parejas que pagan la construcción de una casa pueden optar por solicitar información sobre los costos asociados a otras casas construidas similares en complejidad y diseño. Esto puede ayudar a calibrar si la estimación dada por un contratista es apropiada.

4

Evaluación del mercado

Ya sea que ofrezcas o compres los servicios para completar un proyecto, el costo final se vincula a menudo con el mercado de los servicios o suministros similares. Si hay una gran demanda de un determinado tipo de proyecto a realizar, la compañía que ofrece los servicios puede cobrar más por ello. Lo contrario es cierto en el caso de la oferta de un mismo proyecto en un mercado saturado de oportunidades similares. El precio para construir una casa disminuye en momentos en que los constructores tienen dificultades para encontrar clientes.

×