Cómo calcular la holgura total

La holgura total (TS, por sus siglas en inglés) es un término utilizado por los profesionales de gestión de proyectos. Este término describe la cantidad adicional de tiempo que se puede perder en un proyecto sin que se retrase la fecha de vencimiento del proyecto. Por el contrario, la holgura negativa proporciona al director del proyecto la cantidad de tiempo que necesita para ajustar otras tareas para compensar el déficit. Es importante conocer el margen de holgura total para ayudar a retrasos imprevistos que puedan surgir. Calcular la holgura total no es difícil.

1

Instrucciones

Determina el último número de días de fecha de finalización de tu proyecto. Esto se conoce como acabado final (LF, por sus siglas en inglés).

Determina la fecha de comienzo temprano para tu proyecto (ES, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, si esta actividad es la primera actividad del proyecto, el comienzo temprano es 1. Si esta es la actividad 2 y la actividad 1 está completada con un acabado a principios del día 3, el comienzo temprano de esta actividad será de 3.

Comienza el cálculo con la fórmula para calcular la holgura total. Esta fórmula es TS = LF - ES - Duración. Por ejemplo, si tu ejecución tardía es de 10 días, el comienzo temprano es 1, y tu duración es de 5, mientras tu margen de holgura total es 4.

×