Qué es un contrato de costo reembolsable

Un contrato de costos reembolsables, también conocido como un contrato de costo adicional, permite a un empleado o contratista proteger sus ganancias y activos con un mínimo de molestias. El objeto del contrato es permitir que un contratista deje de trabajar después de que los fondos disponibles se han agotado, o, si es necesario, recibir fondos adicionales para continuar el proyecto.

1

Cómo funciona

Un contrato común de precio fijo proporciona a un contratista un precio establecido para realizar una tarea específica. No obstante, el contratista podría incurrir en gastos generales adicionales, tales como un aumento en el costo de los materiales, o la necesidad de contratar trabajadores adicionales u obtener permisos especiales. Un contrato de precio fijo no permitiría que el contratista obtenga los fondos adicionales necesarios del desarrollador, ni que deje de trabajar en el proyecto. Con un contrato de costos reembolsables, el contratista podrá optar por terminar el proyecto o recibir fondos adicionales antes de continuar.

2

Usos

Un contrato de costos reembolsables se puede utilizar en casi cualquier tipo de empleado o contratista y no se limita a trabajos de construcción. Dependiendo del trabajo, las preocupaciones del empleador y el empleado y las leyes locales, un tipo de contrato de costos reembolsables diferente podrá utilizarse para cada individuo.

3

Tipos

Existen diferentes tipos de contratos de costos reembolsables que se adaptan a las diferentes necesidades. El contrato de costo reembolsable simple permite el reembolso de cualquier costo admisible. El contrato de costo más honorarios fijos paga una cuota fija al contratista, además de ciertos costos. El de costo compartido otorga una cuota fija más la mitad de los costos admisibles. Un contrato de costo más incentivo paga los costos admisibles y la diferencia entre los costos originales y los finales. El contrato de costo más premio reembolsa los costos admisibles y paga un canon fijo y un bono basado en el rendimiento general del contratista.

4

Limitaciones

En la mayoría de los casos, un contrato de costos reembolsables tendrá limitaciones legales para evitar que sea objeto de abuso o malversación ​​por cualquiera de las partes involucradas. Las limitaciones a menudo incluyen los gastos admisibles, lo que significa que sólo los costos en los que lógicamente incurriría el contratista pueden ser aplicados como reembolso. El contratista generalmente deberá dar cuenta de los costos y debe dar su consentimiento a la supervisión durante la construcción.

×