Cómo convertir tu computadora en una caja registradora

Escrito por Sam Grover ; última actualización: February 01, 2018

Si tienes un negocio pequeño, puede no haber suficientes ingresos como para justificar la adquisición de una PC y de una caja registradora. Afortunadamente, puedes convertir tu PC en una caja registradora. Todo lo que necesitas es el software de punto de venta y, si lo deseas, los dispositivos para imprimir los recibos de caja y almacén. Al descargar y utilizar este software puedes reducir tus gastos y ser más eficiente.

Descarga el software de punto de venta gratuito. Un ejemplo es el que fue creado por el desarrollador de software Dale Harris y se puede encontrar en Recursos.

Compra una caja registradora, una impresora de recibos y un lector de código de barras. Usa una impresora normal si no quiere comprar una para imprimir recibos.

Conecta el escáner, la impresora y la bandeja del dinero en efectivo en tu equipo. El software gratuito requiere que conectes estos aparatos a través de tu puerto serial y no del puerto paralelo. El puerto serial es un puerto corto y ancho, con conexiones hacia el exterior, el puerto paralelo es más largo y delgado, con agujeros para conectar.

Compra un programa como Cash Register Plus. Este viene con todo el equipo mencionado en el paso 1 y costaba alrededor de US$799 en septiembre de 2010.

Instala el programa, siguiendo los pasos en la pantalla. Conecta tu equipo cuando se te indique hacerlo.

Registra tus existencias en el programa, así el escáner reconocerá tus códigos de barras.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article