Cómo recuperar archivos del baúl de Avast

Escrito por Ashley Donohoe ; última actualización: February 01, 2018
Avast! puede colocar accidentalmente archivos en cuarentena que en realidad no suponen ningún riesgo para tu equipo.

El programa antivirus Avast! supervisa el equipo en busca de amenazas y coloca los archivos infectados en cuarentena en una zona llamada el Baúl de Virus. Esto aísla el archivo para proteger tu equipo contra futuras infecciones y daños. Avast! puede colocar accidentalmente archivos en cuarentena que en realidad no suponen ningún riesgo para tu equipo. Si esto ocurre, Avast! proporciona opciones para restaurar archivos a su ubicación original o extraer los archivos a una nueva ubicación. También puedes eliminar de forma permanente los archivos del Baúl de Virus, si no los necesitas.

Haz doble clic en el icono naranja redondo de Avast! en el área de notificación de Windows para abrir la ventana principal. Haz clic en "mantenimiento" en el panel izquierdo y selecciona "Baúl de Virus". El Baúl de Virus a continuación muestra una lista de sus archivos.

Haz clic derecho en el archivo que deseas recuperar. Selecciona "Restaurar" para restaurar el archivo a su ubicación original. Haz clic derecho en el archivo y selecciona "Propiedades" para ver información detallada sobre el archivo y para ver la ubicación donde se va a restaurar.

Haz clic derecho en un archivo en el Baúl de Virus y selecciona "Extraer" para copiar el archivo a otra ubicación en el disco duro. Selecciona una ubicación para copiar el archivo en el cuadro de diálogo "Buscar carpeta" y haz clic en "Aceptar". Avast! crea una copia del archivo y lo guarda en la ubicación seleccionada.

Consejos

Si encuentras un archivo que no deseas restaurar o recuperar, haz clic en el nombre del archivo y selecciona "Eliminar" para eliminarlo de forma permanente. Haz clic en "Sí" en el mensaje de confirmación.

Sobre el autor

Ashley Donohoe has written business, technology and education articles professionally since 2010. Having a background in business and technology, she has completed undergraduate studies in business and computer science along with a Master of Business Administration.

Créditos fotográficos

  • George Doyle/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article