¿Cómo puedo depositar dinero electrónicamente en la cuenta bancaria de alguien?

Escrito por Wanda Thibodeaux ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

La tecnología digital permite usar la banca electrónica cómodamente. Los depósitos electrónicos transfieren dinero desde tu banco u otra cuenta financiera a una cuenta distinta. Esto es útil si la persona a la que necesitas pagar está lejos o necesitas que el pago se realice rápidamente. Hay dos formas principales de depositar dinero electrónicamente. Puedes usar servicios bancarios o pedir una transferencia electrónica a tu institución financiera en persona.

Depósitos electrónicos en línea

Accede a tu cuenta en PayPal u otro sitio de pago.

Comprueba el balance de tu cuenta. No podrás transferir más de lo que hay en tu cuenta.

Haz clic en el enlace de las transferencias de dinero. Esto puede llamarse "Transferir dinero" o algo como "Enviar dinero" u "Opciones de transacciones".

Introduce el nombre del banco en el que quieres recibir el depósito, junto con el número de cuenta o dirección de e-mail de la persona que aceptará la transferencia.

Introduce la cantidad del depósito.

Escribe la fecha en la que quieres que ocurra el depósito. En algunos sitios web, te cargarán una cuota mayor para los depósitos en el mismo día o día siguiente.

Haz clic en "Aceptar", "Hecho", "Confirmar", "Enviar", "Transferir", "Autorizar, "Realizar pago" o "Continuar" para autorizar el depósito. Puede que necesites hacer esto dos veces, ya que algunos sitios web proporcionan una segunda página que te pregunta si estás seguro de querer hacer el depósito. Las cuotas deberían mostrarse a través del proceso de confirmación para que sepas qué costes tendrá el servicio de transferencia.

Depósitos electrónicos en persona

Visita la sucursal bancaria en la que tienes la cuenta de la que harás el depósito.

Dile al cajero que te gustaría hacer un depósito electrónico. Dale tu número de cuenta y el número de cuenta de la persona a la que quieres hacer el depósito. Seguramente el cajero te pedirá que escribas esta información en un formulario de transferencia electrónica o transferencia por cable. Pregunta qué cuota supondrá el depósito.

Paga al cajero las cuotas asociadas con el depósito electrónico. La cuota dependerá de la institución, y el centro puede cargar cuotas mayores si quieres que tu transferencia se complete en el mismo día o al día siguiente. Muchos bancos cargan una cuota fija, mientras que otros cargan un porcentaje del dinero transferido. Puesto que tienes una cuenta en el centro, seguramente el cajero podrá desconectar directamente la cuota de la cuenta bancaria en lugar de pagar la transferencia en metálico, por giro postal o cheque. Algunos centros aceptarán tarjetas de crédito como pago.

Consejos

Ten en cuenta que el método en persona funciona en cualquier institución que ofrezca servicios de transferencia electrónica. Algunas de estas instituciones no son financieras y por lo tanto cobrarán cuotas mayores. Para estos centros, debes tener un cheque, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o giro postal para pagar las cuotas, ya que no tendrás ninguna cuenta contra la qué retirar los fondos.

Evita enviar un depósito electrónico en viernes. Seguramente no se realizará hasta el siguiente día laboral, lo que retrasará el negocio 3 días.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article