Cómo escribir un recibo de venta de una propiedad

Escrito por Lindsay Nixon ; última actualización: February 01, 2018

Cualquier venta de propiedad debería ser legalmente documentada a través de un recibo de venta escrito. Si estás comprando o vendiendo una propiedad, asegúrate de que el recibo de venta es válido legalmente para proteger tus intereses. Un recibo de venta válido legalmente contiene términos esenciales y está firmado por ambas partes.

Elabora los términos esenciales. Estos son el precio de compra, el nombre y dirección del vendedor, el nombre y dirección del comprador y la descripción de la propiedad.

Descarga e imprime una plantilla de un recibo de venta de propiedad de una fuente de documentos legales en la red teniendo cuidado de usar el recibo de venta que está formateado específicamente para tu estado. Alternativamente, usa la plantilla siguiente: ejemplo: Yo (vendedor), en consideración de dólares, por la presente venta, transfiero y transmito la siguiente propiedad **** (descripción de la propiedad) a *****__ (el comprador). Yo, el vendedor abajo firmante, acepto la venta de la propiedad arriba descrita al comprador por la cantidad mencionada. A la completación de la venta que transferiré la posesión de la propiedad al comprador en (número) días. Yo, el comprador abajo firmante, acepto la propiedad mencionada. Reconozco el comprobante de la propiedad en el momento que tome posesión física de ello del vendedor. Fechado esto_ día de *, 2010. Nombre del vendedor: ___ _Nombre del comprador: *___* Dirección del vendedor: **** Dirección del comprador: **** Firma del vendedor:_ ****_ Firma del comprador: Nombre del testigo: Dirección del testigo: **** Firma del testigo:_ ****_

Firma y fecha el recibo de venta para completar la transacción.

Advertencias

Un recibo de venta sólo puede ser utilizado para bienes muebles. Para bienes inmuebles, necesitas un contrato de venta de inmuebles el cual es similar a un recibo de venta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article