Cómo escribir un recibo de venta de una propiedad

Escrito por Lindsay Nixon ; última actualización: February 01, 2018
None

Cualquier venta de propiedad debería ser legalmente documentada a través de un recibo de venta escrito. Si estás comprando o vendiendo una propiedad, asegúrate de que el recibo de venta es válido legalmente para proteger tus intereses. Un recibo de venta válido legalmente contiene términos esenciales y está firmado por ambas partes.

Elabora los términos esenciales. Estos son el precio de compra, el nombre y dirección del vendedor, el nombre y dirección del comprador y la descripción de la propiedad.

Descarga e imprime una plantilla de un recibo de venta de propiedad de una fuente de documentos legales en la red teniendo cuidado de usar el recibo de venta que está formateado específicamente para tu estado. Alternativamente, usa la plantilla siguiente: ejemplo: Yo (vendedor), en consideración de dólares, por la presente venta, transfiero y transmito la siguiente propiedad **__ (descripción de la propiedad) a_ ***__ (el comprador). Yo, el vendedor abajo firmante, acepto la venta de la propiedad arriba descrita al comprador por la cantidad mencionada. A la completación de la venta que transferiré la posesión de la propiedad al comprador en (número) días. Yo, el comprador abajo firmante, acepto la propiedad mencionada. Reconozco el comprobante de la propiedad en el momento que tome posesión física de ello del vendedor. Fechado esto_ día de *, 2010. Nombre del vendedor: ___ Nombre del comprador: *_ Dirección del vendedor: _ Dirección del comprador: * Firma del vendedor: Firma del comprador: Nombre del testigo: Dirección del testigo: * Firma del testigo: *___

Firma y fecha el recibo de venta para completar la transacción.

Advertencias

Un recibo de venta sólo puede ser utilizado para bienes muebles. Para bienes inmuebles, necesitas un contrato de venta de inmuebles el cual es similar a un recibo de venta.

Sobre el autor

Lindsay Nixon has been writing since 2007. Her work has appeared in "Vegetarian Times," "Women's Health Magazine" and online for The Huffington Post. She is also a published author, lawyer and certified personal trainer. Nixon has two Bachelors of Arts in classics and communications from the College of Charleston and a Juris Doctor from the New England School of Law.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article