Definición de desarrollo empresarial

Escrito por Dwight Chestnut ; última actualización: February 01, 2018
El desarrollo empresarial es el motor del espíritu empresarial.

La innovación lleva a la economía a nuevos niveles y el desarrollo empresarial es la cuna de la innovación. Esto se aplica si la innovación resulta en la formación de una nueva organización o en la expansión de una organización existente.

Identificación

Según los Administradores Nacionales de Desarrollo Empresarial (en inglés, Nationwide Enterprise Development Administrators) el desarrollo empresarial puede hacer referencia a la creación de nuevas empresas o al nuevo desarrollo o expansión de empresas existentes. Los factores de éxito más importantes de cualquier estrategia de desarrollo empresarial son la viabilidad de las ideas o estrategias comerciales detrás de la actividad de desarrollo empresarial.

Función

El desarrollo empresarial se materializa como cualquier acción, movimiento actividad que crea nuevos valores comerciales. Los individuos u organizaciones que tienen un interés en el resultado de una actividad empresarial son responsables de financiar, guiar o apoyar la actividad de desarrollo empresarial hacia su objetivo.

Relevancia

La sociedad económica evoluciona como un resultado de la actividad de desarrollo empresarial. El desarrollo empresarial continuo y agresivo crea empleos, financia la base impositiva para gobiernos locales y federales y aumenta el estándar de vida.

Sobre el autor

Dwight Chestnut has been a freelance business researcher and article writer for over 18 years. He has published several business articles online and written several business ebooks. Chestnut holds a bachelor's degree in electrical engineering from the University of Mississippi (1980) and a Master of Business Administration from University of Phoenix (2004).

Créditos fotográficos

  • business image by peter Hires Images from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article