¿Cuál es la ecuación básica para un estado de resultados?

Los dueños de negocios, prestamistas e inversionistas quieren ver la rentabilidad de un negocio. Estas personas utilizan los estados financieros de la empresa para evaluar la rentabilidad de la empresa. El estado de resultados, uno de los principales estados contables, proporciona los medios para analizar el funcionamiento de la empresa durante el período que se informa. El beneficio de la empresa, ganancia o pérdida incurrida, aparece en el estado de resultados. El estado de resultados sigue un formato de ecuación básica que considera los ingresos y gastos.

1

Ingresos

Los ingresos representan el dinero ganado de los clientes. Las empresas obtienen ingresos por la prestación de servicios, como la limpieza de alfombras o tutoría. Las empresas también obtienen ingresos por la venta de productos a los clientes. Estos productos consisten en artículos manufacturados o inventarios comprados para su reventa. Cada vez que la compañía ofrece el producto o servicio al cliente, reconoce los ingresos obtenidos en ese momento. Los ingresos pueden ser recibidos como pago en efectivo o como una promesa de pago a futuro.

2

Gastos

Los gastos se refieren a los costos incurridos para crear elementos para los clientes, la compra de productos para su reventa o para prestar un servicio. Estos gastos incluyen los costos de mano de obra, gastos de suministros o depreciación. La empresa reconoce estos gastos al recibir el servicio o los artículos comprados. Se puede pagar en efectivo en el momento o se puede prometer pagar el artículo o servicio a futuro.

3

Utilidad neta

La compañía calcula la utilidad neta con los gastos e ingresos registrados durante el período. La empresa comienza por la suma de todos los ingresos ganados. Esto puede incluir ingresos procedentes de varias fuentes. Por ejemplo, una empresa puede vender el equipo a sus clientes y servicios adicionales para instalar o modificar el equipo. Entonces, la empresa suma de todos los gastos incurridos. Los ingresos netos son iguales a los ingresos totales menos los gastos totales.

4

Ecuación

La ecuación básica para los estados de resultados puede escribir que los ingresos totales menos gastos totales es igual a los ingresos netos. Todos los estados de resultados siguen este formato básico.

5

Variación sobre la declaración de renta básica

Si bien todos los estados de resultados siguen el mismo formato, algunos incluyen diversas medidas de ingreso en el cuerpo de la declaración. Por ejemplo, la declaración de ingresos de paso múltiple divide los gastos en varias categorías. Estos incluyen los gastos de costes del producto, los gastos operativos y otros gastos. La declaración de ingresos de paso múltiple todavía inicia con los ingresos, resta los gastos y llega a los ingresos netos.

×