Cómo alquilar un apartado postal en la oficina de correos

Escrito por Estefanía Mac última actualización: September 06, 2019

Alquilar un apartado postal en la oficina de correos es una manera conveniente de mejorar la confiabilidad y seguridad de tu correo, al mismo tiempo que te aseguras de mantener un servicio constante si eres de esas personas que viajan o se mudan frecuentemente.

Por otro lado, si vives en una ciudad pequeña, tienes un negocio y deseas utilizar la dirección de una ciudad más grande, alquilar un apartado postal te brindará la flexibilidad que necesitas, ya que puedes elegir una oficina de correos en la ubicación que más te convenga, y si luego decides operar en un área diferente, puede reenviar fácilmente tu correo comercial, o incluso transferir tu apartado postal.

En este sentido, el Servicio Postal de los Estados Unidos ofrece esta opción en ubicaciones selectas de la oficina postal como parte de sus servicios premium de apartado de correos. Puedes visitar el sitio web de USPS y utilizar su herramienta de localización de oficina de correos para encontrar ubicaciones cercanas que ofrecen direcciones de calles para apartados postales.

Te puede interesar: Cómo enviar paquetes de manera económica

Ahora bien, rentar un apartado postal en la oficina de correos tiene un costo, el cual es determinado por tres factores importantes:

  • El período de tiempo que se alquilará.
  • El tamaño del apartado.
  • La ubicación física.

Alquilar un apartado postal pequeño por seis meses puede costar tan poco como 19$ en algunos lugares, mientras que en otros puede alcanzar los 75$. Un desglose completo de los costos en cada región está disponible en el sitio web del Servicio Postal de los Estados Unidos.

Duración del alquiler de un apartado postal

Los buzones de correos están disponibles en períodos de alquiler de seis o 12 meses, y es más costoso renovar constantemente por períodos de alquiler más cortos. Si crees que necesitarás la casilla de correos durante al menos un año, entonces debes solicitar el alquiler durante un período de tiempo más largo, ya que además es la opción más barata.

Tamaño de caja

Un apartado de correos ofrece opciones de tamaño de buzón más flexibles que otras compañías privadas de servicios de correo, como UPS. Al elegir el tamaño del apartado de correos, debes tomar en cuenta qué tipo de correo recibes y con qué frecuencia planeas recogerlo.

Te puede interesar: Cómo enviar paquetes a México

También tienes la opción de obtener un apartado más pequeño o grande a medida que tus necesidades cambien. Si bien la cantidad de tamaños ofrecidos varía según la ubicación de la oficina postal, el Servicio Postal de los Estados Unidos ofrece estas cinco opciones básicas:

  • Extra pequeño. Este tamaño permite almacenar hasta 15 cartas regulares y dos revistas enrrolladas.
  • Pequeño. Similar al apartado de correos extra pequeño, también tiene capacidad para 15 cartas regulares, pero es más alto para acomodar hasta cinco revistas.
  • Medio. Esta opción puede adaptarse a empresas que reciben sobres planos grandes pero no a cajas u otros artículos gruesos.
  • Grande. En este tamaño pueden caber un par de cajas pequeñas y hasta 15 cartas.
  • Extra grande. Este tamaño ofrece el espacio suficiente para varias cartas y paquetes.

Localización geográfica

En ciertos lugares, el servicio postal tiene la suficiente cuota de mercado como para establecer precios sin competencia y cambiarlos anualmente. Por otro lado, en otros lugares las empresas del sector privado ofrecen productos similares que pueden ayudar a mantener bajos los precios.

¿Cómo alquilar un apartado postal?

Para alquilar un apartado postal del Servicio Postal de los Estados Unidos, tienes dos opciones: hacer el proceso directamente en la oficina local de correos o a través del sitio web del USPS. Al hacerlo en línea, inicias el proceso de solicitud de alquiler de un apartado postal a través del menú "Herramientas rápidas" en el sitio web.

Te puede interesar: Cómo realizar el seguimiento de MoneyGram

El proceso primero implica buscar las ubicaciones de las oficinas de correos por dirección, código postal o ciudad. Los resultados te mostrarán una lista de ubicaciones, los tamaños del apartado que ofrecen, las tarifas, los términos del alquiler y cualquier servicio premium disponible.

Para reservar la casilla de correos en la ubicación que elijas, selecciona el tamaño del buzón, el término del alquiler que desees, y luego haz clic en "reservar ahora". Al instante, iniciarás sesión en tu cuenta del servicio postal y deberás ingresar la siguiente información:

  • Tu dirección personal y datos de contacto
  • Usuarios adicionales que desees designar
  • Servicios complementarios opcionales
  • Detalles de pago con tarjeta de crédito

Después de completar la solicitud, deberás pagar el depósito de la llave y la tarifa de alquiler. Verás un mensaje para imprimir la solicitud y llevarla junto con dos formas de identificación (incluyendo una identificación con foto como una licencia de conducir) a tu oficina de correos seleccionada. Más adelante, tu oficina de correos te asignará tu número de apartado postal y las llaves del mismo.

Te puede interesar: Cómo saber cuántas estampillas colocar

Ventajas de alquilar un apartado postal

Alquilar un apartado postal tiene una serie de ventajas, como:

  • Seguridad, puesto que el buzón se encuentra dentro de la oficina de correos y solo se puede acceder a ella con una clave o código de combinación. Una caja de correos también enmascara tu dirección real, ayudando a mantener tu privacidad.
  • Entrega rápida, dado que las cajas están en la oficina de correos, a menudo recibirás tu correspondencia más rápidamente.

Permanencia, ya que si viajas mucho, una casilla de correos es una buena manera de asegurarte de que seguirás recibiendo tu correo. Esto también reduce el riesgo de robo de identidad, ya que no hay ninguna posibilidad de que tu correo vaya a una dirección anterior por error.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.