¿Cómo consultar mi cuenta del IRS?

Escrito por Drew Nelson ; última actualización: February 01, 2018
Hay dos formas de consultar tu cuenta de Servicio de Rentas Internas.

Hay dos formas de consultar tu cuenta de Servicio de Rentas Internas. La forma más rápida es que llames al IRS y hables con un representante de servicio al cliente. Éste te puede dar información por teléfono, responder a tus preguntas y realizar el proceso de tu pedido para una transcripción de la información de tu declaración de impuestos y cuenta de IRS. También puedes solicitar estas transcripciones por escrito.

Revisa la información fiscal que tienes a mano y anota cualquier pregunta específica que tengas respecto a tu cuenta de IRS.

Llama al IRS por teléfono. Tiene representantes de servicio al cliente disponibles de 7 a 22 hs. de lunes a viernes. Ve a IRS.gov: Cómo comunicarse con el IRS. A continuación, selecciona la primera opción en la página: "Llámenos con sus preguntas de impuestos". Varios números de teléfono se mostrarán, escoge el que sea tu caso.

Por ejemplo, si estás llamando para tu negocio, habrá un número diferente para llamar para consultar sobre tu cuenta individual o particular. Asegúrate de tener tus preguntas sobre impuestos específicos preparadas, porque estarás en contacto con una persona en vivo desde el IRS. Primero te hará algunas preguntas de seguridad para verificar tu identidad y acceder a tu cuenta en su computadora. A continuación, te preguntará cómo te puede ayudar, y podrás proceder a hacer tus preguntas. También, asegúrate de pedir las transcripciones de la cuenta de impuestos para tener una copia por escrito.

Puedes solicitar una copia de tu cuenta de impuestos por escrito a través del formulario del IRS 4506T. Este formulario se utiliza para ordenar tanto las transcripciones de impuesto sobre la renta como las transcripciones de impuestos de la cuenta. El plazo de entrega es de dos semanas. Una transcripción de impuestos de cuenta muestra los ajustes realizados después de que la declaración de impuestos fue presentada, por lo tanto ésta tendrá la información más actualizada que la transcripción de impuesto sobre la renta.

Revisa cuidadosamente la información fiscal cuando llegue, y determina si es lo que necesitabas para responder a tus interrogantes. Si no responde a tus inquietudes o plantea otras nuevas, llame al IRS otra vez y haz tus nuevas preguntas. Es posible que necesites transcripciones de impuestos de la renta en vez de transcripciones de impuestos de la cuenta o ambas. Ya que no hay ningún cargo, es una buena idea que solicites ambas desde un primer momento. A pesar de que la transcripción de tu cuenta tributaria tiene información más actualizada, puede ser que la transcripción del impuesto sobre la renta tenga una información más detallada.

Si encuentras errores en la información que el IRS te envió, llama de inmediato, y discútelo con un representante de servicio al cliente. Si es sólo información incorrecta, el IRS puede arreglarlo de inmediato. Si existe algún error que se cometió en el cálculo de tus impuestos o que permita un crédito o deducción de impuestos, una carta de explicación puede ser necesaria o incluso una declaración enmendada. Sin embargo, no dudes que harán las correcciones necesarias a tu cuenta, especialmente si la cantidad de impuestos que pagaste o que debes pagar se ve afectada.

Sobre el autor

Drew Nelson is a Certified Public Accountant with over 20 years experience. As a professional he has written dozens of reports, presentations and manuals. His articles appear on various websites, covering finance, economics, politics and health topics.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article