Cómo pagar un peaje de autopista impago en Illinois

Escrito por Araceli Rodriguez ; última actualización: June 29, 2018

La autopista de Illinois es un sistema de carreteras que comprende 286 millas, lo cual incluye los tramos de las interestatales 94, 294, 80/294, 90, 88 y 355, todas ellas ubicadas en el área metropolitana de Chicago, la llamada ciudad de los vientos. Este sistema vial incluye peaje donde se requiere realizar un pago. Sin embargo, debido a la congestión de estas vías es posible que quedes atrapado en un i-Pass de un solo carril y no puedas pagar esta tasa de contribución. No obstante, hay una solución: puedes pagar en línea y para ello dispones de un período de siete días.

Te puede interesar: ¿Cómo calcular costos de transporte?

Existe la posibilidad de que sin querer pases raudo al frente de una cabina de peaje y desconozcas que te encuentras en un carril i-Pass o si lo viste pero resultó que no tenías dinero para pagar. Bueno, no te preocupes, porque podrás pagarlo en línea mediante fáciles procedimientos.

¿Cuál es el procedimiento a seguir para pagar en línea este peaje?

Primeramente debes ingresar al sistema en línea de esta famosa autopista de Illinois. Entre los requisitos que debes cubrir para pagar en línea el peaje impago están: Que hayan transcurrido menos de siete días, que no tengas un I-Pass, que no se trate de un impago de otro sistema de peajes o autopista como Chicago Skyway o EZ Pass y que seas residente en Estados Unidos. Si cumples con estos requisitos debes dar clic en "Soy elegible para pagar en línea"

A continuación haz clic en “peajes impagos y violaciones”, en la página nueva que se mostrará deberás ingresar tus datos (nombre, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico). Luego de introducidos los datos se abrirá una nueva página donde deberás ingresar la información sobre tu vehículo (tipo de patente, tipo de vehículo, número de patente y estado en donde se emitió la misma).

Posteriormente, debes ingresar los datos sobre el peaje que no pagaste, esto es ubicación de las cabinas de cobro, fecha del peaje impago, hora aproximada, carril y dirección. En caso de que no sepas la dirección exacta de las cabinas de cobro, para ubicarla tienes la posibilidad de hacer clic en el mapa digital que se encuentra en la página.

Una opción es pedir que te envíen por correo la dirección de estas cabinas de cobro, pero no es recomendable debido al tiempo que puede demorar este procedimiento de envío, y debes recordar que dispones solo de 7 días para realizar el pago correspondiente del peaje impago.

Luego de rellenado el formulario con los datos solicitado, al dar clic a siguiente en la próxima página te solicitarán verificar la información y el total a pagar. Una vez verificados estos datos como correctos deberás darle clic en continuar, en caso contrario deberás darle clic en “previo” lo que te permitirá revisar el mapa digital nuevamente para así verificar que la localización del peaje que introdujiste sea la correcta.

Si es el monto sobre el cual hay que hacer corrección revisa o recuerda si no tienes algún otro pago de peaje pendiente. En caso de que sea así solo haz clic en “Agregar otro peaje”

Una vez comprobado que los datos son correctos debes hacer clic en “Continuar”, para pagar ten a tu alcance tu tarjeta de crédito.

El sistema te ofrece la posibilidad de imprimir y guardar los archivos como comprobante de pago.

También puedes pagar un peaje impago por correo, enviando un cheque por el monto a pagar a la siguiente dirección: Illinois Tollway, ATTN: Cash Handling Division, 2700 Ogden Avenue, Downers Grove, IL 60515. El comprobante de pago en este caso será el recibo del cheque cobrado y para ello basta con que revises tu cuenta bancaria a través del sistema en línea de tu banco o si lo prefieres, antes de enviarlo a las oficinas de Illinois Tollway, puedes hacer una copia del cheque.

¿Qué sucede si ya ha expirado el período de gracia?

Si ya han transcurrido más de siete días eso significa que ha expirado el período de gracia, lo que convierte el impago en una violación. Si estas se suceden en tres o más ocasiones te expedirán un aviso de infracción y si se registran estas en menos de 24 meses se te emitirá una multa. Inclusive, el pago luego de transcurrido los siete días no eliminará el estado de violación, por lo que de suceder nuevamente corres el riesgo de que tu placa de matrícula o licencia de conducir sean suspendidos.

No dejes de leer: Cómo pagar tu cuenta de Dish Network en línea

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article