Cómo buscar Número de Seguro Social para encontrar a alguien

Tal vez has perdido de vista a un familiar, pero tienes acceso a su número de seguridad social. Quizás eres un empleador, dispuesto a contratar a alguien, pero deseas asegurarte de que está utilizando un número correcto. Es entonces cuando surge la pregunta cómo encontrar a alguien por su número de seguridad social.

Tal vez tienes una lista de números de seguridad social para tus hijos, pero no sabes qué número de seguridad social pertenece a cual. Encontrar a alguien por su número de seguro social no es tan difícil como podría pensarse con el acceso a internet.

Verificar un número de seguridad social con un nombre puede ser fácil. El sitio web de Seguridad Social de Estados Unidos permite comprobar hasta 10 números al día. El país ofrece este servicio gratuitamente a los ciudadanos estadounidenses, en pro de facilitar algunas gestiones como esta.

No dejes de leer:¿Cómo descifrar un número de Seguridad Social?

Encontrar a una persona que está usando actualmente un número de seguridad social requerirá algo de ayuda adicional, con un servicio de investigación de renombre. No debería haber problemas en encontrar uno en tu ciudad o puedes utilizar un servicio en línea.

Localizar el número de seguridad social de una persona fallecida es un proceso bastante fácil. Simplemente introduce sus nombres y apellidos, de forma gratuita, en la base de datos del sistema correspondiente a tu país y así encontrarás el número de seguridad deseado del difunto.

Si estás haciendo la investigación que requiera la búsqueda de números de seguridad social durante un período de tiempo podrías considerar convertirte en miembro de un servicio de investigación. Con una tasa nominal anual, tendrás la misma base de datos de acceso que un investigador.

¿Cuál es el motivo de la búsqueda de una persona por estos medios?

En realidad te vamos a decir cuál es el motivo de la búsqueda de persona por una estos medios, y es que en realidad, no se trataría de un motivo, pudieran ser más bien varios motivos, por ejemplo, pudiera ser que tu quisieras contactar a un antiguo compañero de la escuela primaria de quien solo recuerdas con claridad su nombre y apellido.

En este caso si con el nombre, puedes obtener su número de Seguridad Social, ya con éste número lo puedes ubicar, este procedimiento, también le es útil a las autoridades para localizar a personas que les puedan ser de utilidad para cualquier investigación.

¿Cómo buscar el historial de empleo usando el número de seguridad social de una persona?

En algunos casos hay personas que cambian con mucha frecuencia de empleos, y si no son muy meticulosas, pueden olvidar en algún momento uno de estos sitios donde trabajaron durante los últimos años. Ahora bien, entonces te, diremos como buscar el historial de empleo usando el número de seguridad social de una persona.

Es posible que necesites ésta información de forma detallada, o que la necesite una empresa en la cual estés solicitando un cargo. Sea como sea, introduciendo el número de seguridad de una persona, se puede investigar a través de internet, este historial de trabajo que se necesita para cumplir con algún requisito.

Se debe notificar el fallecimiento de un asegurado al Seguro Social

Esto es algo que debemos tener siempre presente, Se debe notificar el fallecimiento de un asegurado al Seguro Social, de esta manera se le notifica al estado, para que detenga todos los beneficios que se le prestaban al ahora finado, y se adelanten los trámites para que estos beneficios, pasen a mano del cónyuge.

Es común que el dueño de la funeraria que se está encargando de las exequias de la persona, voluntariamente, se encargue de hacer la notificación para ahorrarle trámites a los dolientes, pero en el caso de que no hagan ésta notificación, la cual es obligatoria, el conyuge debe encargarse de hacerlo por vía telefónica o dirigiéndose al seguro social.

Te puede interesar:Temas para la primera reunión de seguridad

Hay otras personas que desean obtener un duplicado de la tarjeta del Seguro Social, esta tarjeta, es la que se presenta con nueve dígitos al lado de la firma de la persona, y generalmente se puede utilizar como una fe de vida o prueba de ciudadanía, o algunas veces para obtener datos necesarios para el pago de impuestos sobre la renta.

Otras veces utilizamos esta tarjeta para obtener un permiso para conducir, o para llenar los requisitos para tramitar un crédito bancario.

Son muchos los casos que se pueden presentar, entre otros podemos incluir que algunas empresas, piden esta tarjeta como requisito indispensable para evaluar la posibilidad d darle un empleo.

×