Cómo encontrar el número DUNS de una empresa

Escrito por Kimberlee Leonard ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un número DUNS, al referirse oficialmente al sistema de numeración de datos, es un número creado por Dun & Bradstreet que ayuda a hacer un seguimiento a las entidades empresariales en relación a los escenarios financieros. No todas las empresas están obligadas a tener un número DUNS, pero las que entran en el sector público, solicitan financiación privada o pujan por contratos gubernamentales deberán obtener un número DUNS, que es gratuito. Encontrar el número DUNS de una empresa es un proceso muy sencillo que se hace en la página web de Dun & Bradstreet.

Recopila información de contacto de la empresa que estás buscando el número DUNS. Debes tener el nombre y el domicilio legal de la empresa.

Pregunta al representante de la compañía financiera si tienen un número DUNS y cuál es. Si eres un acreedor legítimo o un inversor, deben darte esta información.

Busca "www.dnb.com/us" en línea. Esta es la dirección del sitio web principal de Dun & Bradstreet. Busca la sección "Encontrar una empresa" en el lado izquierdo de la página. Introduce el nombre de la empresa y el estado en que opera. Una serie de empresas con nombres similares aparecerá.

Llama al servicio al cliente de Dun & Bradstreet si tienes problemas para obtener el informe al 800-234-3867. Están abiertos de lunes a viernes de 8 am a 6 pm.

Consejos

Si estás pensando en asociarte con una empresa o invertir el capital en la empresa, tendrás que obtener el número DUNS e informar que permites conocer el estado financiero de la compañía que estás considerando.

Advertencias

Si otra empresa de servicios publicita la búsqueda de un número DUNS para ti, están accediendo a la misma base de datos descrita anteriormente y cobran una tarifa adicional por su tiempo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article